El mensaje de Roma a Santiago de Chile: "Se puede recibir a la Fórmula E si se respetan las reglas"

Virginia Raggi, alcaldesa de la ciudad de Roma dice que es posible organizar un evento de la Fórmula E de forma segura a pesar de la situación actual del coronavirus “respetando las reglas de manera férrea”. Roma logró llevar adelante este fin de semana una ronda doble de la Fórmula E, con dos emocionantes carreras ganadas por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne. Organizar el evento representó un gran desafío tanto para la ciudad como para la categoría, pero ha resultado ser un éxito con el protocolo de burbujas que ha desarrollado la Fórmula E y que ya había implementado el año pasado en Berlín y Valencia y en febrero de este año en Ad Diriyah.

Virginia Raggi

“Ha sido importante, no digo que ha sido simple, pero hemos sido ayudados por una organización como la de Fórmula E que ha creado este sistema de las burbujas y era importantísimo poder demostrar que si se respetan las reglas, se puede impartir una señal, un símbolo”, comentó Virigina Raggi este pasado domingo. “Necesitamos urgentemente reiniciar nuestras actividades, nuestra economía, nuestros eventos. Porque en definitiva debemos acostumbrarnos a convivir con el COVID. Debemos seguir usando la mascarilla, respetar la distancia y debemos recomenzar con las nuevas reglas. Y esto es sin dudas la demostración de que sí se puede hacer”, agregó con seguridad.

Preguntada sobre qué mensaje enviaría a otras ciudades que tienen previsto recibir a la Fórmula E, como Santiago de Chile, que tiene fecha confirmada su fecha para el 5 y 6 de junio en el Parque O’Higgins, un lugar aún más propicio para organizar el evento ya que no se encuentra en plena ciudad, la alcaldesa de la capital italiana insistió con el respeto de las normas como un punto clave. “Como consejo puedo decir que hemos tenido la ventaja de contar con un comité técnico científico que lleva adelante la campaña de vacunación y estamos respetando las reglas de manera férrea, todo esto ayuda. Y luego necesitan asegurarse que se respete todo lo que cada uno de los gobiernos exige. Pero sí se puede”, enfatizó.