Daniel Ricciardo da su visión acerca del dominio de Hamilton y Mercedes

El piloto australiano ha comentado que está seguro que más pilotos de la parrilla serían capaces de plantar cara a Lewis Hamilton con las mismas armas, aunque avala el temple del inglés al luchar por el título. Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que se encuentran mejor considerados dentro del mundo de la Fórmula 1, y es que raramente se ha visto batido por sus compañeros de equipo. Solamente en 2018 fue batido por todo un Max Verstappen y, eso sí, nunca el piloto australiano se vio neutralizado por el holandés, que ya hemos visto como ha destrozado a Pierre Gasly y Alex Albon.

Daniel Ricciardo

Con este palmarés, Ricciardo asegura que habría más pilotos en la parrilla actual que serían capaces, poniendo como ejemplo el caso de George Russell en el Gran Premio de Sakhir del año pasado. En dicho gran premio, el piloto inglés sustituyó a Lewis Hamilton y estuvo a punto de ganar la carrera, siendo únicamente el caos del final de la prueba lo que le apeó del triunfo: "Creo que hay varios pilotos dentro de la parrilla que podríamos vencer con un Mercedes. Es mi opinión, pero también Russell fue capaz de dominar con dicho coche. En cierta manera, eso también indica que Hamilton no tiene en Bottas al piloto más fuerte de la parrilla a su lado", ha asegurado el australiano.

Eso sí, intentando no quitar mérito a los títulos de Hamilton con Mercedes, ha comentado que también, la mayoría de pilotos que serían capaces de vencer con un Mercedes, aún no han podido experimentar la sensación de estar luchando por la general de un campeonato, con la presión que eso implica: "Aún con todo, no debemos criticar a Hamilton más de la cuenta, ya que muchos de nosotros, pese a que podríamos ganar a Lewis con el mismo coche, no hemos experimentado nunca la presión por el título".

"Él tiene el mejor coche, pero también tiene la presión constante de ganar ya que, en caso de no hacerlo, la gente se pregunta qué ha pasado o qué ha hecho mal", ha concluido Ricciardo.