Antonio Félix Da Costa, con un paso en falso en Roma: "Ha sido no de esos fines de semana en los que nada te sale bien"

Antonio Félix da Costa, actual campeón de la Fórmula E, apenas pudo ser séptimo este domingo después de haber abandonado en la carrera del sábado en el E-Prix de Roma. El piloto portugués tuvo un gran rendimiento durante la temporada pasada para llevarse el título, pero en la Fórmula E todo puede cambiar de un momento a otro y ahora le toca sufrir junto al equipo DS Techeetah. Si bien pudo cosechar buenos puntos en el doblete de Ad Diriyah, con un tercer lugar en la 2ª carrera, su paso por la capital italiana este fin de semana no fue del todo positivo.

Antonio Félix Da Costa

Da Costa inició 18° el sábado y debió abandonar cuando iba camino de llegar entre los diez primeros tras verse involucrado en el incidente múltiple del final motivado por los problemas mecánicos de Lucas di Grassi, y este domingo comenzó 15° y finalizó séptimo, cerrando con apenas seis puntos para su cuenta personal. "El domingo hemos tenido una carrera buena, remontando muy bien. Yo creo que la lluvia con la clasificación simplemente no teníamos el ritmo, entonces fue una clasificación muy difícil. Pero remontamos muy bien, con muchos adelantamientos y terminamos séptimos”, dijo Da Costa en busca de aspectos positivos.

“Estoy contento por eso. Fue uno de esos fines de semana que nada te sale bien y hay que levantar la cabeza y creo que tenemos un coche ganador, un equipo ganador y por eso confío para las próximas”, agregó. De cara a la cita doble en Valencia que tendrá lugar dentro de dos semanas, el campeón de la Fórmula E comentó: “Valencia es casi como una carrera de casa para mí, muy cerca de casa, un vuelo solo de una hora y a ver si ahí podemos tener algunos fans porque sería buenísimo. Creo que nos van a dar un circuito divertido y seguramente será otra carrera muy buena”.