Toto Wolff quiere que Hamilton renueve para 2022 en verano como muy tarde

Mercedes no se cansa de ganar... O eso parece. Si hasta febrero de este año no hubo renovación de Lewis Hamilton por un año más, dos meses después se vuelve a hablar del heptacampeón porque su jefe de equipo quiere que siga otro año más. Sobre este asunto y en unas declaraciones a la web de la F1, Wolff ha dicho lo siguiente: "Espero que podemos renovar un año más con Lewis, ya que el viaje que hemos hecho juntos ha sido muy exitoso. Ha sido un piloto de Mercedes, un chico de Mercedes desde sus años de karting. Nunca ha corrido un solo fin de semana en la Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia".

Hamilton Wolff

Desde la marca alemana, no quieren que vuelva a haber demora en una decisión crucial con su piloto estrella, por eso ha declarado: "Ciertamente no queremos dejar hasta enero la confirmación de los dos pilotos. Valtteri Bottas fue bastante regular durante el verano, ahora es cuando debería ocurrir. Además, para dar tranquilidad al piloto, o poder concentrarse en el trabajo". En 2022 viene nuevo reglamento técnico y Wolff piensa a largo plazo, sea con o sin Hamilton: "Y, obviamente, para el año que viene hay muchos asuntos en el aire y siempre intentaremos hacer lo mejor para el equipo a largo plazo, a la vez que daremos total lealtad a nuestra actual alineación de pilotos. No dudamos ni de Valtteri ni de Lewis, pero es obvio que habrá discusiones, pero no en enero del año que viene".

George Russell en la recámara, por si Lewis se va, e incluso Max Verstappen

La apuesta por Russell en el Gran Premio de Sakhir 2020 pudo haber sido una demostración de los planes de futuro de Mercedes con su joven piloto, cuyo destino va ligado a lo que pase en Mercedes. Tanto él como Bottas y Hamilton terminan contrato este año, por tanto, una retirada de Lewis podría significar el ascenso de Russell. Decimos "podría" porque también puede suceder que Verstappen se ponga a tiro para la escudería de Brackley. ¿A tiro? Sí, lo explicamos.

Pues bien, Helmut Marko en una entrevista para la web f1-insider.com dijo lo siguiente: "Hay una cláusula de rendimiento. No quiero entrar mucho en detalles, pero más o menos dice que Max debe tener un monoplaza para competir por las victorias y el título. Si puede hacerlo, su contrato se extenderá. De lo contrario, podría irse gratis”. Dicho lo cual, aunque el piloto neerlandés firmó hasta 2023 con Red Bull, podría llegar antes de 2024 si decidiera ejercer tal cláusula