Silverstone cree en los pasaportes de vacunas para el Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone se ha unido a varios organismos deportivos del Reino Unido para respaldar el uso de pasaportes de vacunación y las pruebas de COVID-19 para dar bienvenida a las multitudes de fans en varios eventos. Tras la pandemia, se vieron obligados a cancelar su carrera de MotoGP y celebrar dos carreras de Fórmula 1 a puerta cerrada, y por eso, Silverstone ha trabajado para tratar de dar la bienvenida a la mayor cantidad posible de fans de una manera muy segura.

Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará entre el 16 y18 de julio y la carrera de MotoGP tendrá lugar el fin de semana del 29 de agosto. Por otro lado, el gobierno británico ha proyectado una hoja de ruta para aliviar las restricciones los próximos meses, incluidos los asientos para los 10.000 fans o un 25% de la capacidad total. Silverstone ha brindado todo su apoyo a los planes de pasaportes y pruebas de COVID-19 antes de permitir que los fans asistan a sus eventos asegurando de esta manera un funcionamiento más seguro.

Los organismos dijeron que el plan de limitar la asistencia al 25% de la capacidad sería totalmente suficiente para poner fin a la crisis financiera del deporte relacionado con el COVID. En la carta que emite el organismo, se puede leer lo siguiente: "Es correcto que se consideren todas las acciones posibles para asegurar este resultado lo antes posible, pero solo mientras un regreso sin restricciones se considere inseguro para los fans, el personal de la jornada y el público en general".

"Todos nuestros deportes pueden ver el beneficio que ofrece un proceso de certificación COVID para lograr que más fans regresen de manera segura a su deporte lo más rápido posible. Sabemos que las sedes que acogen los campeonatos más importante solo pueden tener gente en las gradas con un proceso de garantía. Este proceso debe garantizar que todos puedan acceder y debe incluir arreglos que verifiquen una prueba de COVID negativa o una prueba de anticuerpos junto con la certificación de vacunación.”

A pesar de que los organismos en conjunto con los lugares donde se va a presenciar las competiciones están buscando la forma de que los fans asisten de manera segura a los eventos, existen algunas personas que llegan a pensar que el pasaporte de vacunación podría llegar a ser discriminatorio, debido a que una gran proporción de los adultos en Reino Unido ha recibido su primera dosis de vacunación, no se previene de que todos estén vacunados para julio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.