La Fórmula 1 quiere una nueva aerodinámica en 2025 para reducir el consumo de combustible

La Fórmula 1 sigue centrada en su ambicioso objetivo de no emitir emisiones de carbono en 2030 y el combustible será una parte muy importante de este proceso. Pat Symonds ha explicado a la web RaceFans que el nuevo reglamento de motores de 2025 también afectará a la aerodinámica de los monoplazas.

F1

Pat Symonds también ha indicado que deben luchar contra el peso de los coches en las próximas regulaciones: "Estamos luchando por el peso en la Fórmula 1. Los coches son muy, muy pesados".

Symonds ha explicado que el objetivo para la nueva normativa será mantener los rendimientos actuales con mucho menos combustible: "Cuando establecí lo que queríamos hacer con este coche, dije: quiero el mismo rendimiento del coche y quiero usar dos tercios del combustible".

"Dije que quiero la misma velocidad, quiero más o menos el mismo tiempo por vuelta, quiero más o menos la misma aceleración, quiero más o menos la misma capacidad de frenado y quiero más o menos la misma capacidad de paso por curva", añadió el director técnico de la Fórmula 1.

Además, Pat Symonds explicó que la aerodinámica de los coches será más dinámica para gastar menos combustible: "No hace falta ser un ingeniero para darse cuenta de que una de las razones por las que usamos bastante combustible en estos coches es porque tienen una gran resistencia. Así que lo primero que hay que hacer, aparte del hecho de pasar a una hibridación mucho mayor, mucho más parecida a la electrificación del coche, es quitarle algo de resistencia".

"Así que ciertamente habrá alguna reducción de la resistencia. Pero con esa reducción de la resistencia aerodinámica viene una reducción de la carga aerodinámica, por lo que no puedes tomar las curvas tan rápido. Así que eso te lleva a decir que realmente tienes que tener una aerodinámica activa en el coche", dijo Symonds para concluir.