Jean-Eric Vergne se lleva una victoria en Roma que estaba en manos de Lucas Di Grassi

Jean-Eric Vergne se impuso este sábado en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en Roma después de que un problema en el tren de potencia dejara a pie a Lucas di Grassi cuando era el líder. Vergne alcanzó su décimo triunfo dentro de la Fórmula E y el primero desde agosto del año pasado en Berlín al imponerse en el Circuito Cittadino dell'EUR ubicado en Roma, escenario de la tercera y cuarta ronda de esta temporada. La competencia inició neutralizada detrás del coche de seguridad debido a que la pista se encontraba ligeramente húmeda por la lluvia pero una vez que llegó la velocidad pura se produjo un incidente entre Stoffel Vandoorne.

Jean-Eric Vergne

El piloto de Mercedes era el líder tras obtener la pole position más temprano, y su escolta, André Lotterer, quien intentó adelantarlo en la curva 7 de la vuelta inicial bajo bandera verde pero ambos hicieron contacto. Esta maniobra le valió cinco segundos de penalización al piloto alemán de Porsche, quien cayó al séptimo lugar tras el toque, mientras que peor le fue a Vandoorne, quien se vio relegado hasta la 13ª posición. Oliver Rowland heredó la primera posición pero le duró poco ya que recibió una sanción debido a que excedió el límite de potencia permitida durante la primera vuelta.

Así, di Grassi tomó el liderazgo de la carrera para iniciar una batalla con Vergne, quien se encontraba segundo. En el fin de semana en que DS Techeetah estrena su nuevo monoplaza 2021, que debió ser reparado tras el fuerte accidente donde se vio involucrado involuntariamente Vergne en la primera sesión de libres del sábado, el francés fue el primero de los pilotos de punta en tomar el Modo Ataque, algo que pareció darle una ventaja. Di Grassi lo dejó para después, lo que le hizo caer en el clasificador, y se estaba acercando a Vergne cuando el piloto de DS fue por su segundo Modo Ataque, con di Grassi siguiéndolo en la siguiente vuelta.

Ambos experimentados pilotos de la Fórmula E se encontraban en una batalla mano a mano donde di Grassi dio un golpe certero cuando sorprendió a Vergne por dentro en la curva 4 para adelantarlo cuando restaban menos de siete minutos en el tiempo de la carrera. Pero cuando parecía que di Grassi volvería a la victoria en la Fórmula E después de no haber ganado en todo el campeonato pasado, un repentino problema con el tren de potencia dejó con las manos vacías al brasileño cuando se dirigía a la curva 7.

Lucas di Grassi

Mientras el pelotón esquivaba al monoplaza de Audi, Vandoorne pasó por la tapa de una alcantarilla al salirse de la línea de carrera que le hizo perder el control de su coche e ir a golpear el muro, mientras que de Vries, su compañero en Mercedes, no lo pudo evitar y también debió retirarse debido al contacto. La carrera fue neutralizada hasta la bandera a cuadros con el coche de seguridad, lo que dejó a Vergne como ganador seguido de los Jaguar de Sam Bird y Mitch Evans.

Robin Frijns se llevó el cuarto lugar para Virgin Racing, delante de Sébastien Buemi, René Rast, Pascal Wehrlein, Alex Lynn, Maximilian Gunther y Nick Cassidy, quien completó los diez primeros lugares. El campeón reinante, Antonio Félix da Costa, había cometido un error en la clasificación que lo relegó en la parrilla de salida, y si bien logró recuperarse hasta llegar a la zona de puntos, sufrió daños en el caos que se desató con el incidente de di Grassi y los Mercedes, debiendo retirarse.

1ª carrera de Roma