El Gran Premio de Miami está muy cerca de hacerse realidad

Parece que la Fórmula 1 está muy cerca de tener otra carrera en Estados Unidos, un objetivo que lleva persiguiendo Liberty Media desde que se convirtió en el propietario de la categoría. El Gran Premio de Miami podría haber superado el escollo principal que ha retrasado todas las negociaciones al dar el alcalde de la ciudad, Rodney Harris, el visto bueno a la última oferta realizada por los promotores.

Gran Premio de Miami

Un diario local, el Miami Herald ha informado que Harris ha dado su visto bueno a una propuesta de los promotores del evento que resuelve el principal obstáculo que había tenido hasta ahora la carrera: las quejas de los residentes sobre el ruido, la contaminación y otras molestias que puedan causar los coches.

Estas quejas habían obligado a cambiar el recorrido de la futura carrera de las calles de Miami al aparcamiento del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins. Pese a esto, un grupo de residentes interpuso una demanda contra el condado de Miami por bloquear la carrera y por discriminación racial. En la última propuesta parece que se ha solucionado este problema.

De esta forma, parece que en 2022 tendremos una carrera bastante peculiar en el calendario. Ya no por el sitio del circuito, sino por las características que se podrían plantear para el circuito, ya que los coches podrían pasar por el túnel de entrada al circuito para pasar dentro de él. Incluso, se llegó a barajar que durante un tramo de la carrera, los pilotos condujeran bajo tierra en algunos de los túneles de la ciudad de Florida.