Charles Leclerc se entrena por sorpresa en Fiorano

Charles Leclerc quiere aprovechar la mejora del Ferrari esta temporada y quiere estar listo para el Gran Premio de la Emilia Romaña, que se celebrará en Imola. Y para ello, el monegasco se ha subido a un Ferrari en la pista privada de la Scuderia, Fiorano. De esta forma, la escudería italiana sigue rentabilizando uno de los dos circuitos que tiene en su propiedad.

Charles-Leclerc

Charles Leclerc se ha subido al SF71H, el Ferrari de hace tres temporadas. Ferrari está aprovechando este año más que nunca el permiso de la FIA para realizar test privados siempre y cuando sea con coches históricos. Antes que Leclerc, han probado el Ferrari en Fiorano los pilotos de academia italiana Robert Shwartzman y Marcus Armstrong. El Ferrari montará los neumáticos de demostración que Pirelli tiene a disposición de los equipos.

Ha sido la tercera vez que Leclerc se sube este año al Ferrari fuera de los test oficiales y la carrera de Baréin. El monegasco ya se subió a unas pruebas que Ferrari organizó en Fiorano para preparar la temporada y a las pruebas de los neumáticos de 18 pulgadas de 2022. En ambas pruebas también estuvo Carlos Sainz, por lo que no podemos descartar que el español también tenga una nueva sesión de pruebas en Fiorano.