Mercedes confirma varios cambios en el departamento técnico con nuevos cargos para James Allison y Mike Elliot

El equipo Mercedes ha anunciado algunos cambios y dar el siguiente paso en la evolución en su estructura técnica para los próximos años . A partir del día 1 del mes de Julio de 2021, James Allison comenzará un puesto recién creado llamado Jefe Técnico. En dicho puesto, dedicará su energía a ayudar al equipo a afrontar los retos estratégicos de la próxima era del deporte, aunque James seguirá trabajando en estrecha colaboración con el departamento técnico tanto en Brackley como en Brixworth para ayudar al equipo a garantizar que el equipo siempre tenga la capacidad adecuada para satisfacer las necesidades precisas para la competición. 

James Allison

Así mismo , Mike Elliot será ascendido al puesto de director técnico del equipo de Fórmula 1. Cabe recordar que Mike se unió al equipo en 2012 como el máximo responsable de Aerodinámica y fue fundamental para desarrollar el grupo de aerodinámica líder en los últimos años. La transición a la nueva organización se llevará a cabo en los próximos meses, y asi estar preparados para el importante desafío de las regulaciones técnicas y deportivas de 2022. Tras conocerse este anuncio, Toto Wolff  se ha pronunciado ante estos cambios y está muy contento con la decisión tomada.

"Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo, y ha hecho una enorme contribución a nuestro desempeño: combina una gran pasión y determinación con una experiencia detallada y un carácter moral excepcional. Sabemos desde hace un tiempo que su tiempo como director técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo rol para mantenerlo dentro de nuestra familia, ya que será un importante compañero de entrenamiento para mí en los próximos años y sé que todavía nos queda mucho por lograr juntos".

"A menudo decimos que la organización es un organismo dinámico y que debemos adaptarnos continuamente si queremos prosperar de verdad. La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo, por lo que me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como director técnico. Nos conocimos a principios de 2013 cuando me uní al equipo y he pasado muchas horas hablando sobre el equipo y su evolución desde entonces. Mike ha pasado de ser nuestro jefe de aerodinámica y ahora está listo para dar el paso para convertirse en director técnico. Junto con un grupo excepcional de líderes, esto nos coloca en la mejor posición posible para la próxima era del deporte ".

Por otro lado, James Allison también ha hablado al respecto: Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte, y he optado por alejarme de mi papel como director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí. He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo tremendamente fuerte de líderes en el equipo".

"Nos beneficiaremos de la frescura que aportará al puesto, y espero poder seguir haciendo una contribución útil en una nueva esfera de actividad en mi puesto, con un enfoque en aumentar nuestra capacidad en todos los ámbitos y apoyar a Toto. con los principales desafíos estratégicos que enfrentamos en el futuro cercano”. Al igual que James, Mike Elliot ha mostrado su entusiasmo sobre su nueva labor en la marca alemana: "Ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Su historial en el deporte habla por sí solo, y ha sido un compañero de equipo fantástico y un líder para mí durante ese tiempo".

Mike Elliot

"Estoy encantado de que podamos recurrir a su experiencia en su nuevo puesto como director de tecnología. A nivel personal, es una oportunidad increíble para convertirme en director técnico de un equipo como Mercedes, y debo agradecer a Toto y a nuestra compañía por confiar en mí para dar el paso hacia este nuevo cargo. Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No puedo esperar para comenzar y abordar los muchos desafíos técnicos emocionantes que tenemos por delante en los próximos meses y años".