Los pilotos de la Fórmula E están ansiosos por acelerar en la nueva pista de Roma

Jean-Eric Vergne, Sam Bird y Lucas Di Grassi esperan un fin de semana de mucha acción en el “divertido” circuito de Roma que ha sido modificado casi por completo para 2021. En el día previo a que se lleve a cabo la tercera ronda de la Fórmula E, los principales protagonistas de la categoría compartieron sus sensaciones antes de acelerar a fondo en el Circuito Cittadino Dell'Eur que recibe este fin de semana la tercera edición del E-Prix de Roma. “El nuevo circuito de Roma me encanta. Parece muy, muy divertido”, dijo Vergne, piloto del equipo DS Techeetah, sobre el renovado escenario italiano.

Fórmula E

“Probablemente sea una de las mejores pistas que hayamos visitado en la Fórmula E así que no puedo esperar a conducir, debería ser divertido”. El francés, junto a su compañero de equipo, Antonio Félix da Costa estrena coche en Roma tras haber iniciado la temporada en Ad Diriyah con el monoplaza del campeonato pasado. “El coche parece ser bueno, aunque siempre se trata de conducirlo frente a tus rivales. Aún no lo hemos corrido ante nuestros rivales así que veremos este fin de semana cómo va”, dijo al respecto.

Los pilotos de Jaguar, Sam Bird y Mitch Evans llegan a Roma habiendo sido los ganadores de las dos visitas anteriores a este escenario y con el objetivo de mantener al fabricante británico en lo más alto del campeonato de equipos. “Obviamente me trae buenos recuerdos. Ha pasado mucho tiempo desde que estuvimos aquí, dos años, pero se siente al volver aquí, estamos en el mismo lugar de prensa de cuando ganamos la carrera”, comentó Evans, vencedor en 2019. “Ahora es una pista completamente diferente, así que no es exactamente lo mismo".

"Es la misma ubicación pero el 95% del circuito es completamente diferente así que tenemos que aprender nuevamente muchas cosas pero entre Sam (Bird) y yo ambos hemos ganado aquí antes y también llegamos como líderes en el campeonato de equipos y esperamos continuar ese impulso en la carrera”, agregó el piloto de Nueva Zelanda. Bird, por su parte, se refirió a lo emocionante de conducir en este trazado, que espera que también lo sea para los aficionados que seguirán el evento en todo el mundo. “Creo que el sector 1 es sensacional aquí. Vas colina abajo, tienes altas velocidades, izquierda, derecha, izquierda".

"Luego colina arriba la nueva sección va a ser muy buena para ver en TV. Creo que la primera zona de frenado, las curvas 2, 3 y 4, es muy difícil”, comentó el ganador en Roma en 2018, con el equipo Virgin, y vencedor en su fin de semana debut con Jaguar en la carrera 2 de Ad Diriyah. Lucas di Grassi, en tanto, valoró que la Fórmula E pueda presentarse en plena ciudad de Roma a pesar de la difícil situación a nivel global que aún se vive con el COVID-19. “Sin lugar a dudas es muy importante para nosotros estar aquí en Roma".

"La Fórmula E no ha estado aquí durante dos años, y es prácticamente un milagro que la Fórmula E y la ciudad de Roma hayan logrado organizar esta carrera en medio de la pandemia. Pero todos los procedimientos, todo está muy bien hecho, y la pista ha mejorado mucho”, dijo el brasileño.

Fórmula E

.