Cohete Suárez lidera la primera etapa del Rallye Sierra Morena

Cohete Suárez es líder de la prueba andaluza con una pequeña ventaja sobre Surhayen Pernía y Jan Solans que conforman el trió de cabeza.

Imágenes espectaculares como esta nos dejaba el asturiano al paso por los tramos | Foto: Facebook Cohete Suarez

Jose Antonio Cohete Suárez ha finalizado como líder el primer día del Rallye Sierra Morena. Tras cuatro tramos disputados el asturiano se ha situado como líder al final de esta etapa por delante de Surhayen Pernía y Jan Solans que se encuentran separados por apenas un par de segundos.

Tras una jornada matinal donde Surhayen Pernía era el más rápido, tanto en el shakedown como en el tramo de clasificación, los pilotos empezaban esta primera etapa con el primer paso paso por la especial de Villaviciosa. Una especial donde el trió de cabeza , formado por Cohete Suárez, Surhayen Pernía y Jan Solans ya empezaban a marcar el ritmo.

El más rápido allí era Cohete Suárez que era ocho segundos más rápido que Surhayen Pernía que se hacia con el segundo puesto. El cántabro estaba muy seguido de cerca en esta especial por Jan Solans que se quedaba a tan solo una décima del piloto de Terratraining Motorsport. Ya por detrás a más de medio minuto se encontraba en cuarta y quinta posición Javier Pardo y Jose Luis Pelaez separados por apenas una décima.

Una especial en la que ya saltaba la sorpresa en forma de abandono. Iván Ares y David Vázquez, una de las duplas llamadas a luchar por la victoria, sufrían una avería mecánica en el diferencial trasero en los primeros compases de la especial que les obligaba a retirarse. A este abandono se sumaba el de Victor Senra y Ramón López que no llegaban a tomar la salida con su Skoda Fabia R5 en ese tramo.

El primer paso por Villanueva del Rey se veía neutralizado al faltar uno de los equipos de asistencia al final del tramo. De esta manera la clasificación quedaba con Cohete Suárez como líder con Surhayen Pernía a ochos segundos mientras que Jan Solans estaba a tan solo una décima de la segunda posición.

Clasificación tras TC-2

TiempoPilotoVehículo
15:08.900Jose Antonio SuárezSkoda Fabia R5
+8.000Surhayen PerniaHyundai i20 R5
+8.100Jan SolansCitroen C3 R5
+31.500Javier PardoSuzuki Swfit Rally 4 S
+31.600Jose Luis PelaezVolkswagen Polo GTI R5
+46.400Joan VinyesSuzuki Swift Rally 4 S
+51.100Sergio VallejoPorsche 911 GT3
+51.300Luis VilariñoSkoda Fabia R5
+1:08.300Fabrizio ZaldivarSkoda Fabia R5
+1:14.100Francisco Antonio LopezHyundai i20 R5

En cuanto a las copas monormacas, German Leal lideraba la Renault Clio Trophy por delante de Miguel García y Thomas Chauffray mientras que David Cortes lideraba la Swift por delante de Juan Manuel Maña y Rafael Luis Galán. Por lo que respecta a la Dacia Sandero Cup, Adrían León era el más rápido por delante de Angel Rodríguez y Sairo Lopez.

Tras un primer paso por las asistencias, los pilotos volvían a disputar el segundo bucle conformado por las segundas pasadas por Villaviciosa y Villanueva del Rey. Un bucle que empezaba con Cohete Suárez siendo el más rápido en el segundo paso por la especial de Villaviciosa.

El asturiano ampliaba la ventaja en la clasificación en 4.2 segundos con respecto Surhayen Pernía. Tercero era Jan Solans que se dejaba 5,5 segundos con el asturiano y seguida cediendo terreno también con Surhayen Pernía en la lucha por la segunda posición. Cuarto era Jose Luis Pelaéz a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 mientras que Javier Pardo era quinto. Ambos se encontraban ya a más de un minuto de la cabeza de carrera.

Cohete Suárez se hacia con el pleno de scratch en esta primera etapa en el tramo Villanueva del Rey. El asturiano volvía a ser el más rápido y ampliaba su ventaja en algo más de tres segundos con Pernía y en 4,6 segundos con respecto a Jan Solans.

De esta manera el piloto praviano finalizaba la etapa en primera posición con 15,4 segundos de ventaja con Surhayen Pernía. El piloto de Terratraining Motorsport es segundo al termino de esta etapa con tan solo 2.8 segundos de ventaja con Jan Solans mientras que Jose Luis Pelaez y Javier Pardo son cuarto y quinto respectivamente.

Clasificación Final Primera Etapa

TiempoPiloto Vehículo
33:48.700Jose Antonio SuárezSkoda Fabia R5
+15.400Surhayen PerniaHyundai i20 R5
+18.200Jan SolansCitroen C3 R5
+1:07.200Jose Luis PelaezVolkswagen Polo GTI R5
+1:13.000Javier PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+1:38.100Joan VinyesSuzuki Swift Rally 4 S
+1:52.500Luis VilariñoSkoda Fabia R5
+2:04.100Sergio VallejoPorsche
997 GT3 Cup Rallye 2010
+2:36.000Fabrizio ZaldivarSkoda Fabia R5
+2:45.800German LealRenault Clio Rally 5

En cuanto a las copas de promoción, el piloto local German Leal ha sido el más rápido en la Clio Trophy. El andaluz cuenta con una ventaja de 27,8 segundos con el francés Thomas Chauffray mientras que Miguel Garcia es tercero a tan solo tres décimas del francés. En la copa monomarca de Suzuki David Cortes es líder con tan solo 2.2 segundos de ventaja sobre Juan Manuel Maña y 2.4 segundos con Rafael Luis Galan. Finalmente, Adrian León es líder en la Dacia Sandero Cup con 16,4 segundos con Angel Rodríguez y más de un minuto y medio con Sairo Lopez.

Una primera etapa que nos ha dejado las espadas en todo lo alto tanto en la general como en las diferentes copas monomarcas y que nos asegura una jornada de mañana llena de emociones en las que se decidirán los diferentes ganadores en las seis especiales restantes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.