Charles Leclerc se deshace en elogios a Sainz mientras habla de su futuro en Ferrari

El próximo fin de semana vuelve la Fórmula 1 a Italia para una nueva edición del gran premio en el circuito de Imola. Como no podía ser de otra forma las miradas están puestas en la principal escudería local, que no es otra que Ferrari. En esta ocasión el piloto monegasco Charles Leclerc ha hablado en una entrevista a la web motorsport.com sobre su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz y sobre su futuro en el equipo. Sobre su compañero, Charles no tiene más que buenas palabras y elogios sobre su forma y actitud positiva hacia el equipo.

Charles Leclerc

“En los últimos años ha estado en varios equipos y creo que siempre es interesante hacerse una idea de cómo trabajan los rivales. Percibí de inmediato su gran motivación, está en su primer año con Ferrari y se ve que quiere hacerlo muy bien de inmediato, y esta euforia es contagiosa para el beneficio de todo el equipo. Creo que para un equipo siempre es positivo tener dos pilotos que empujan y patean para volver a la victoria”, decía el monegasco. Sus objetivos para esta temporada se centran en hacer que Ferrari vuelva a estar en la pelea y así poder luchar por el mundial la temporada que viene.

Por ello, tener dos pilotos que sumen y que sean capaces de desarrollar el coche es vital. También hablaba sobre su relación con Carlos dentro del equipo. "Lo que ha cambiado es el tiempo que pasé con mi compañero de equipo, porque en el pasado Seb y yo a menudo nos cruzábamos, yo llegaba y él se iba, o viceversa, mientras que ahora con Carlos estamos a menudo en el sitio los mismos días y, en consecuencia, vamos pasar más tiempo juntos”, comentaba Leclerc.

Por otro lado, hablaba de cómo ve su futuro dentro del equipo. "Tengo un acuerdo con Ferrari hasta finales de 2024, pero puedo decir que ya quiero renovarlo. El piloto de Ferrari tiene depositada toda la confianza en el equipo y quiere continuar aportando y contribuir al éxito futuro del equipo. Quiero quedarme aquí muchos años más y contribuir al éxito del equipo. Tengo plena confianza en Ferrari y en toda esta gente que trabaja para la escudería", afirmaba Charles.