Aston Martin prepara la llegada de un antiguo jefe de equipo de Ferrari

Aston Martin sigue construyendo su proyecto a largo plazo y sumando personal de calidad a su escudería. El último en recalar en la escudería británica podría ser una persona que ha sido jefe en, nada más y nada menos, que Ferrari en los últimos años: Marco Mattiacci. El italiano es amigo de Lawrence Stroll y podría fichar por Aston Martin como consejero de la marca.

Ferrari

Marco Mattiacci fue jefe de Ferrari en el 2014, pero tan solo duró siete meses. El italiano fue el jefe de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. Fernando y Marco no hicieron buenas migas y su presencia en el equipo, unido a los malos resultados del Ferrari, precipitaron la salida de Alonso hacia McLaren.

Mattiacci solo estuvo siete meses en Ferrari y fue reemplazado por Maurizio Arrivabene, provocando su salida de la Scuderia. Tras un año sin noticias de él, el italiano se unió en 2016 a la empresa emergente Faraday Future, relacionada con los coches eléctricos y con sede en Estados Unidos.

Fritz-Dieter Rencken apunta ahora que la buena relación entre Mattiacci y Lawrence Stroll podrían llevar a que el italiano firme por Aston Martin para ser consejero de la marca. Su llegada estaría vinculada con darle un empujón a los coches de calle y no tendría por qué estar relacionada con la Fórmula 1, aunque seguro que su experiencia en Ferrari juega a favor de él y de la marca, como cree Stroll.