Alpine trabaja para dar un paso adelante en términos de rendimiento durante la temporada 2022

El CEO de la escudería francesa Laurent Rossi admite que no tiene muchas esperanzas en el A521 y pone todo su esfuerzo en el monoplaza de la temporada 2022. La pandemia del COVID-19 ha trastornado todos los planes de las escuderías de la Fórmula 1, ya que inicialmente los cambios del reglamento se iban hacer en 2021 pero por la alerta sanitaria se tuvieron que cambiar a 2022. La mayoría de los equipos se están preparando para el próximo año, y en Alpine confían en poder darle a sus pilotos un mejor monoplaza.

F1 Grand Prix of Bahrain Laurent Rossi FRA, CEO of Alpine, F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on March 26, 2021 in Sakhir, Bahrain. Photo by Frederic Le Floc h/DPPI/FIA Pool via HOCH ZWEI Sakhir Bahrain Poolfoto HOCH ZWEI/Pool/Fr d ric Le Flo ,EDITORIAL USE ONLY.

Laurent Rossi admite que ya están al límite con el coche de esta temporada. A pesar de esto, se muestra muy positivo porque partiendo de esta base pueden construir el “mejor coche posible" para 2022. El equipo francés está muy consciente de que tiene todo lo necesario para hacer posible el deseo de Rossi, tal como ha comentado en la web motorsport.com."El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. Aunque estamos trabajando con un coche que ha llegado a sus límites, no es el mejor monoplaza ya que podemos verlo en la actualidad". Este invierno, el equipo de Enstone ha sufrido un cambio drástico, primero con el cambio de nomenclatura y luego con la salida de Cyril Abiteboul.

Además, Alpine ha traído desde MotoGP a Davide Brivio como director de carrera y así trabajar junto al director ejecutivo Marcin Budkowski. "El equipo en Enstone ha cambiado bastante en los últimos años. El equipo es un grupo diferente de personas, pero hay un pequeño cambio con la contratación de un par de ingenieros de alto perfil". Por otro lado, también se mostró muy animado para el proyecto de 2022. "Tenemos un plan, tenemos una visión. Cuando llegué hablé bastante con Marcin, él presentó una hoja de ruta bastante clara para el equipo. Hablé con todos los ingenieros y me di cuenta de que estaban bastante alineados con Budwoski".