Surhayen Pernia y Alba Sanchez los más rápidos en el arranque del Supercampeonato

La dupla de Terratraining Motorsport ha marcado el mejor tiempo tanto en el shakedown como en el tramo de clasificación.

En su debut como estructura propia, el piloto de Terratraing Motorsport ha sido el más rápido | Foto: Facebook Surhayen Pernia

Tras meses de espera, por fin a llegado la hora. El Supercampeonato y la Copa de España de Rallyes de Asfalto han echado a rodar en la matinal de hoy con el shakedown y el tramo de clasificación del Rallye Sierra Morena.

A las ocho y media de la mañana empezaba la acción con la disputa del shakedown en los cerca de tres kilómetros y medio que tenia la especial que los chicos del Automóvil Club de Cordoba habían elegido. Una especial en la que todos los equipos aprovecharon para retomar el pulso a la competición, y probar diferentes reglajes, y donde Surhayen Pernía y Alba Sánchez fueron los más rápidos.

Tras realizar tres pasadas a la especial, la dupla de Terratraining marcaban su mejor tiempo por delante por delante de Cohete Suárez y Pin Iglesias que eran 1.9 segundos más lentos. Tercero era el piloto mundialista Fabrizio Zaldivar que, acompañado de Carlos del Barrio, cedían 2.7 segundos con Pernía.

A tan solo dos décimas del piloto paraguayo se situaban Jan Solans y Rodrigo Sanjuan en su debut con Citroen. El menor de los Solans se situaba en cuarta posición por delante de Ares que se quedaba a 3.5 segundos de la cabeza tras marcar su mejor tiempo en la segunda de las cuatro pasadas.

Clasificación Shakedown

TiempoPilotoVehículo
1:55.900Surhayen PerniaHyundai i20 R5
+1.900Jose Antonio SuárezSkoda Fabia R5
+2.700Fabrizio ZaldivarSkoda Fabia R5
+2.900Jan SolansCitroen C3 R5
+3.500Iván AresHyundai i20 R5
+4.500Victor SenraSkoda Fabia R5
+6.300Jose Luis PelaezVolkswagen Polo GTI R5
+7.400Javier PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+7.600Joan VinyesSuzuki Swift Rally 4 S
+7.700Luis VilariñoSkoda Fabia R5

Con todos los pilotos ya preparados, y tras la primera toma de contacto con el shakedown, los pilotos prioritarios afrontaban el tramo de clasificación que decidiría el orden de salida para la tarde. Una especial en la que seguía la tónica del shakedown y Surhayen Pernía volvía a ser el más rápido.

El cántabro marcaba un tiempo más lento que en el shakedown pero que le servia para obtener el mejor registro. Tras el piloto de Terratraining se situaba Cohete Suárez a tan solo un segundo. El asturiano situaba en segunda posición a su Skoda por delante de Jan Solans que se quedaba a tan solo cuatro décimas de él. Quinto era Iván Ares que cedía 1.6 con el mejor tiempo.

Clasificación Tramo de clasificación

TiempoPilotoClasificación
1:57.395Surhayen PerníaHyundai i20 R5
+1.000Jose Antonio SuarezSkoda Fabia R5
+1.400Jan SolansCitroen C3 R5
+1.600Iván AresHyundai i20 R5
+3.800Jose Luis PelaezVolkswagen Polo GTI R5
+5.600Victor SenraSkoda Fabia R5
+6.400Javier PardoSuzuki Swift Rally 4 S
+6.900Joan VinyesSuzuki Swift Rally 4 S
+8.200Francisco Antonio LopezHyundai i20 R5
+1:04.900Eduard PonsSkoda Fabia R5

Una vez celebrado ya el tramo de clasificación, los pilotos se dirigían a la asistencia para realizar la selección del orden de salida. El primero en elegir era Surhayen Pernía que elegía ser el encargado de abrir los tramos esta tarde por delante de Cohete Suárez y Jan Solans.

Orden de Salida

PosiciónPiloto
Surhayen Pernía
Jose Antonio Suárez
Jan Solans
Iván Ares
Jose Luis Pelaez
Victor Senra
Javier Pardo
Joan Vinyes
Francisco Antonio Lopez
10ºLuis Vilariño
11ºEduard Pons

Ahora todos los equipos descansaran para afrontar esta primera etapa del Rallye Sierra Morena que dará comienzo esta misma tarde a las 14:45 horas con la disputa del tramo de Villaviciosa.