Luca de Meo explica las razones de la salida de Cyril Abiteboul de Alpine

Para esta temporada, Renault realizó varios cambios, entre los que destaca su cambio de nombre a Alpine, y además se anuncio la salida de Cyril Abiteboul, después de que la junta del grupo Renault decidió su salida a inicios de este año, siendo una baja que causó mucho asombro. Sobre este asunto y durante el fin de semana de Bahréin, Ted Kravitz confirmaba que la salida de Abiteboul se dio porque no había logrado obtener la tercera plaza del campeonato de constructores la temporada pasada. Sin embargo, Luca De Meo dijo que la salida de Abiteboul forma parte de la renovación del equipo.

Cyril Abiteboul (FRA) Renault Sport F1 Managing Director. Italian Grand Prix, Friday 4th September 2020. Monza Italy.

Según explico De Meo a la web Motorsport Total, la nueva dirección que seguirá la escudería a partir de esta temporada será muy diferente a la que llevo al mando de Abiteboul, y por eso se decidió que el ex jefe del equipo ya no siguiera. “Esa pregunta es un poco complicada. Comenzamos una nueva historia para nosotros, y habría sido difícil llevarlo a cabo con Abiteboul. Si ellos necesitaban apoyo, venían. Ahora Alpine esta totalmente integrado al plan general del grupo Renault”.

“Tú necesitas personas que sean parte de una unidad pequeña y ágil, pero que al mismo tiempo tengan una conexión con la marca”. La escudería Alpine actualmente es dirigida por Marcin Budkowski y Davide Brivio, quienes están bajo el mando del CEO de Alpine, Laurent Rossi. “Laurent es una persona muy apasionada y le gusta trabajar con los mecánicos". Además, De Meo reconoció el trabajo que realizó tanto Abiteboul, como Jerõme Stoll, quien renunció a la presidencia de Renault Sport en diciembre. “Abiteboul y Jerõme Stroll comenzaron con el equipo en 2016 y dijeron adiós con algunos podios. Fue un buen comienzo, pero tenemos que mirar hacia adelante”.