La Fórmula E llega a Roma con dos carreras y un circuito renovado

La Fórmula E disputará este fin de semana dos carreras en las calles de Roma en lo que se espera que sea otro vibrante espectáculo del campeonato de monoplazas 100% eléctricos. La Fórmula E puso en marcha su séptima temporada durante el pasado mes de febrero en Arabia Saudí, donde Nyck de Vries y Mercedes se llevó la victoria en la primera carrera seguido de Edoardo Mortara (Venturi Racing) y Mitch Evans (Jaguar Racing). La segunda competencia de aquel fin de semana quedó en poder de Sam Bird (Jaguar Racing), acompañado en el podio por Robin Frijns (Virgin Racing) y el campeón reinante, Antonio Félix da Costa (DS Techeetah).

Sette Camara

Para la cita en la capital italiana. la Fórmula E se presenta en un circuito modificado respecto al utilizado en abril de 2019 (el año pasado no se corrió en Roma por la pandemia del coronavirus) y que con sus 19 curvas y 3.385 metros es el más largo del calendario. El Palazzo dei Congressi y el Piazzale Marconi siguen siendo lugares emblemáticos del circuito, que este año rodeará además el emblemático Palazzo della Civilta Italiana, mientras que el Parco del Ninfeo también formará parte del perímetro de la pista.

Se trata de una mezcla perfecta de secciones de alta velocidad con sectores de ondulaciones estrechas y complejas, con muchas oportunidades de adelantamiento en la horquilla y en algunas curvas de 90 grados. La última vez que la Fórmula E visitó Roma fue victoria por primera vez en la serie para Evans y Jaguar, seguidos a menos de un segundo por André Lotterer, en ese momento piloto de DS Techeetah y hoy en Porsche. De Vries llega al fin de semana en Italia como líder del campeonato de pilotos con 32 puntos, seguido de Bird, con 25, mientras que Frijns es tercero con 22 puntos.