Hulkenberg ya trabaja con Mercedes y/o Aston Martin mientras Wolff aclara sus palabras hacia Zak Brown

Tras el anuncio de Aston Martin, Nico Hulkebnerg ya está trabajando con ambos equipos para esta temporada y estar preparado por si necesitan de sus servicios tanto en la marca alemana como en la marca británica. De hecho y tras cumplir varios días de trabajo en el simulador, Nico Hulkenberg ha hablado en Servus TV comentando lo siguiente sobre su trabajo en ambos equipos de F1.

Nico Hulkenberg

"Tengo una idea de cómo pilotar un coche de este tipo. Es una primera impresión, que también es importante. El Aston Martin es diferente al año pasado. Siempre es una sensación diferente en la pista y otro proceso de aprendizaje, por el que tienes que pasar rápidamente". Este hecho hace que pese a no tener sitio, como piloto titular en algún equipo de la parrilla, su gran experiencia en Renault o Racing Point le ha hecho que pueda tener trabajo en la máxima categoría del automovilismo durante 2021.

Toto Wolff aclara sus palabras hacia Zak Brown sobre los pilotos de Mercedes en 2022

Hace algunos días, desde Pitlane Motor hacíamos referencia sobre las palabras de Wolff criticando durante a Zak Brown sobre lo que decía sobre el hecho de que Max Verstappen y George Russell vayan a ser pilotos de Mercedes en la temporada 2022. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Wolff ha querido aclarar dichas palabras y reconocer que las bromas es algo común entre los jefes de equipo: "Tengo respeto tanto por Horner como por Zak Brown”.

“Eso fue totalmente mal citado, y creo que se perdió literalmente en la traducción. Dije que se dan mucho el uno al otro y la forma en que fue citado es hablan mierda, que no es exactamente lo mismo. Zak es una gran parte de la familia Mercedes y un amigo. Con todas las bromas que tenemos entre nosotros, no es algo de lo que lo acusaría. Es muy importante las bromas porque se trata de rivalidad. Estamos operando en el mismo circo y debe brindar entretenimiento a nuestros fans. Pero también hay rivalidad. A veces eso puede convertirse en animosidad, y eso es parte del deporte. Pero no debemos olvidar: es solo un deporte”.

Para acabar con estas declaraciones, Wolff confirma que están trabajando para ser más fuertes respecto a Red Bull y que ahora mismo están disfrutando de las circunstancias que tienen ambos equipos. "En cierto modo, hay un sentimiento dentro del equipo de que disfrutamos mucho las nuevas circunstancias. Y es que, en el papel, Red Bull está a la cabeza con quizás todo su paquete. Es de ellos perder, nuestro de ganar, porque cuando tienes el coche más rápido, tienes que cumplir con eso. Tenemos que ponernos al día. Tenemos que encontrar más rendimiento. Pero estrictamente hablando, somos los segundos mejores en el camino".

Ese no ha sido el caso desde 2013. Y me encantó 2013. Lo he dicho en el equipo que me siento como la misma bomba que cuando me uní por primera vez. Y era el dominio de Red Bull en ese momento: solo iban a ganar el cuarto campeonato".

(L to R): Toto Wolff (GER) Mercedes AMG F1 Shareholder and Executive Director with Zak Brown (USA) McLaren Executive Director. 29.03.2019. Formula 1 World Championship, Rd 2, Bahrain Grand Prix, Sakhir, Bahrain, Practice Day - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images