Helmut Marko y el rendimiento de Red Bull en Baréin: "Lo más grave al comienzo de la carrera fue que había problemas en el diferencial"

La carrera de Baréin fue una bonita batalla entre Red Bull (Max Verstappen) y Mercedes (Lewis Hamilton) siendo el triunfo para la marca alemana y el equipo británico. Debido a la pérdida del triunfo en el circuito de Sakhir, Helmut Marko ha hablado sobre este asunto. En unas declaraciones a Formel1.de, el actual asesor de Red Bull ha reconocido lo que les hizo perder, en parte, el triunfo en el Gran Premio de Baréin. “Lo más grave al comienzo de la carrera fue que había problemas en el diferencial. En el Sector 1 perdimos drásticamente, hasta tres décimas por vuelta. Lo mismo ocurrió con Pérez, por cierto".

Helmut Marko

"No sólo había menos agarre, sino que las ruedas traseras deslizaban y los neumáticos se calentaban. Durante esta fase, no logramos obtener la ventaja que hubiéramos necesitado para evitar un undercut. Retrocedimos de 2,5 a 1,7 segundos. Esa fue la fase decisiva del primer relevo, donde estuvimos claramente discapacitados”. Por otro lado, Marko ha confirmado que el hecho de que Hamilton parara antes en boxes provoco unos segundos que fueron importantes para que Red Bull perdiera el triunfo en Baréin. “Luego tuvimos otro problema, tuvimos que bajar la potencia del motor debido a problemas de temperatura. Pero Max aún logró ponerse al día".

"Creo que con el paquete que tenemos, un motor muy competitivo y un chasis que reacciona bien, volveremos a estar a la par con Mercedes. Ahora sabemos que sólo puedes tener éxito contra Mercedes si no tienes problemas. Todo tiene que estar bien. Suponemos que (en las próximas carreras) será una situación similar, esperemos que con un podio invertido y Max en la cima”.

Marko no descarta una lucha entre Verstappen y Hamilton por el mundial de esta temporada

Tras lo visto en la primera carrera de 2021, el actual asesor de Red Bull coloca a Verstappen y Hamilton como dos pilotos top de la categoria, en diferencia al resto de la parrilla. "La carrera de Sakhir mostró claramente que los dos están en una clase propia. Lo que Hamilton tiene sobre Max es una consistencia increíble. No sé cuántas carreras tiene, cuántas victorias. Podías ver cómo hizo un gran trabajo tácticamente, cómo hizo cambios de línea, etc. Fue una carrera muy difícil para Max. Pero, de nuevo, están más o menos a la par entre sí. Max también podrá aprovechar una gran experiencia como la de Hamilton en algún momento ".