Guenther Steiner: "Pelear con Williams en nuestro objetivo para 2021"

La primera carrera de 2021 (Gran Premio de Baréin) fue un mal comienzo para Haas, ya que el equipo estadounidense no pudo dar un buen coche a sus dos pilotos (Mick Schumacher y Nikita Mazepin) y no permitirles acabar en la zona de puntos en el circuito de Sakhir. Sobre las opciones de Haas para esta temporada, ha hablado Guenther Steiner. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el team principal de Haas ha analizado las opciones del equipo de EEUU para esta temporada, aunque reconoce que 2022 será el año importante para ellos.

Guenther Steiner

"Yo diría que si podemos llevar la pelea a Williams, eso es lo máximo que podemos conseguir. Sabes, y soy muy realista al respecto. Y no estamos poniendo ningún esfuerzo en hacer nada más que eso. Creo que lo más grande que podemos sacar del coche es para preparar a nuestros pilotos o para que se preparen mejor, solo conseguirles experiencia y eso es lo que queremos hacer para que estén listos cuando tengamos un coche mejor y así es nuestro plan para este año".

Por otro lado, Guenther reconoce que 2021 servirá a sus dos pilotos para ganar más experiencia en la F1, y lograr ser más fuertes en la próxima temporada. "Creo que cuando peleas, ellos necesitan aprender a pelear. Y es que, ya sabes, estos coches son tan poderosos, y cuando el torque entra en acción, no puedes recuperarlos más. Así que creo que esto se debe a hacer la experiencia. No creo que lo hagan de nuevo. Girarán de nuevo, pero no de la forma en que lo hicieron en Baréin. Esta fue una experiencia nueva, en una carrera, ya sabes, tratar de pelear con otros monoplazas y, a veces, ser un poco demasiado optimista".