AlphaTauri confía en mejorar su rendimiento para el Gran Premio de España

AlphaTauri demostró un gran desempeño tanto en la clasificación como en la carrera de Baréin, por lo cual, Franz Tost estaba muy feliz con el rendimiento que mostró su equipo, pero también dejo en claro que se necesitan al menos dos o tres carreras para tener un mejor panorama. De hecho, la escudería italiana tiene planeado llevar a cabo mejoras en el aspecto aerodinámico carrera a carrera. Respecto a ello, Jody Egginton, jefe técnico de AlphaTauri ha confirmado que trabajan con la intención de disminuir la pérdida de fuerza aerodinámica causada por los cambios de regulación.

AlphaTauri

"El suelo que vemos en los coches de este año han cambiado dramáticamente por el cambio de regulación, el difusor y la forma en la que funciona la aerodinámica del coche en la parte de atrás. Todos han intentado recuperar la carga, nosotros recuperamos una considerable cantidad de carga y ahora estamos trabajando para incrementar la ventana de operación, darle al coche una más amplia ventana de operación aerodinámica para que trabaje. Especialmente en baja velocidad, y así el piloto podrá explotarlo y seremos más rápidos”.

Además, Egginton explicó que están trabajando con los datos que han obtenido y que dicho trabajo irá dando resultados poco a poco, y según su proyección, durante el Gran Premio de España tendrán una gran cantidad de mejoras y permitir que Gasly y Tsunoda tengan un coche más competitivo. "Pienso que le hemos dado una buena vista a lo que puede hacer el coche y por eso, hemos trabajado el desarrollo aerodinámico. Todo esto lo hemos hecho para explotar más el desempeño de las áreas de el coche que han sido afectadas por los cambios de regulación y asegurarnos que los cambios no afecten algo más, Vamos a tener partes nuevas en Imola, tendremos algunas partes nuevas en Portugal y tendremos algunas novedades en España. No hay una línea a seguir, pero para España, debemos tener un buen avance”.