Toto Wolff: "Nadie previó la hostilidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton"

El jefe de Mercedes Toto Wolff cree que el equipo no se pudo haber previsto la hostilidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton comentando lo siguiente a la web motorsport.com, sobre lo que pudimos ver en Mercedes cuando ambos pilotos coincidieron en pista: "Ninguno de nosotros sabía, y nunca lo sabremos lo que ocurrió entre Nico y Lewis". Después de que Hamilton y Rosberg fueran compañeros de equipo en karting, también corrieron en la escudería Mercedes entre 2013 y 2016 enfrentándose en la Fórmula 1.

Mercedes

Las batallas por el título presentaron momentos de tensión entre los dos pilotos, incluso llegaron a colisionar en el Gran Premio de Bélgica en 2015 y el Gran Premio de España en 2016. Tras vencer a Hamilton por el título mundial en el 2016, el alemán anunció su retiró, lo que hizo que Mercedes fichará a Valtteri Bottas como su reemplazo. En el podcast de Jake Humphrey, se habló sobre esta rivalidad y Toto Wolff descartó la idea de que el problema que tenían ayudó a sacar lo mejor de los dos pilotos.

“No estoy seguro de que saque lo mejor de ambos, porque eso es negatividad, y todavía tienes que ser jugador de un equipo. Si la sala de interrogatorios está llena de negatividad, porque los dos pilotos son hostiles entre sí, eso derramará energía en la sala, y no es algo que volveré a permitir”. Además el austriaco comentó que entre el británico y el alemán había un contexto histórico que Mercedes desconocía y que tal vez nunca se sepa. “No pude cambiarlo porque los pilotos fueron contratados antes de que yo llegara”.

Siguiendo con todo eso, Wolff también ha comentado lo siguiente: "Nadie pensó realmente cuál era la dinámica entre estos dos. ¿Cuál es el pasado entre los dos? Había mucho contexto histórico que ninguno de nosotros conocía y que nunca se sabrá”. Wolff también dijo que para las futuras parejas de pilotos busca que no tengan enemistad entre sí. “Por eso es algo que estamos viendo, cómo funcionan los pilotos entre sí, que sucede en el caso de fallar el uno del otro”.

Después de cierta tensión en 2014, Hamilton y Rosberg se enfrentaron por primera vez en Spa cuando Rosberg se negó a retirarse tras una batalla temprana en la pista. Más tarde le dijo al equipo que fue en respuesta a Hamilton que ignoró las órdenes del equipo en la carrera anterior de Hungría. Sin embargo, Wolff trabajó para crear un entorno en el que ambos pilotos reconocieran que nada era más importante que el resultado del equipo y la importancia que tenía representar a una escudería como la de Mercedes.

Mercedes

“Fue muy difícil, porque entre en el equipo como un recién llegado a la Fórmula 1, Nico y Lewis habían estado en el deporte por mucho más tiempo. Pero aún así pude crear un entorno en el que tenían que respetar al equipo, a veces con mano de hierro y entendieron que no podían defraudarnos, no podían defraudar a Mercedes. En los grandes premios de 2014, sentí que había un comportamiento egoísta. Dije la próxima vez que te acerques al otro coche, tu compañero de equipo, piensas en la marca Mercedes. Siempre dejé en claro que si esto iba a suceder con regularidad y había un patrón, no tengo miedo de hacer que alguien se pierda carreras”.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios