OFICIAL: Nico Hulkenberg será el tercer piloto de Aston Martin en 2021

Pese a que el propio Toto Wolff daba por hecho de que Mercedes y Aston Martin iba a contar con Nico Hulkenberg como su tercer piloto, todavía no había ninguna confirmación por ningún equipo pero esto ha cambiado en las últimas horas. Con un comunicado enviado a los medios, el equipo Aston Martin ha presentado a Nico Hulkenberg como su tercer piloto y piloto probador de la marca británica en esta temporada. Tras su experiencia con Aston Martin (antiguo Racing Point), Nico tendrá la oportunidad de seguir formando parte de un equipo de F1 como Aston.

Nico Hulkenberg

Por otro lado y tras conocerse este anuncio, el piloto alemán ha dicho lo siguiente: “En primer lugar, es genial firmar este acuerdo con mucha antelación. El año pasado no tuve tanto tiempo para prepararme antes de subirme al coche. Estoy muy contento de volver a trabajar con este equipo, con el que he conducido muchas veces durante mi carrera deportiva. Obviamente, espero que Sebastian y Lance disfruten de temporadas ininterrumpidas este año, pero el equipo sabe que puede confiar en mí para intervenir y hacer un excelente trabajo”.

“Estoy completamente preparado para asumir ese desafío. También será interesante ayudar a desarrollar el equipo a lo largo de la temporada”. Para acabar, Otmar Szafnauer se mostraba feliz con la llegada de Hulkenberg a Aston Martin durante 2021. “Estamos encantados de poder dar la bienvenida a Nico al equipo de manera oficial, como piloto de reserva y desarrollo del equipo Aston Martin. En estos tiempos difíciles, el requisito de un piloto reserva capaz y experimentado es especialmente importante. Nico demostró el año pasado que podía subirse al coche y rendir magníficamente en cualquier momento. Ahora con un margen adicional para la preparación y la integración, sabemos que podemos confiar en que Nico hará un excelente trabajo".