Helmut Marko: "Sebastian Vettel debería haberse tomado un año sabático"

El consejero de Red Bull cree que Sebastian Vettel debería haberse tomado un año fuera de la Fórmula 1 en lugar de fichar por Aston Martin. Si hay un hombre en la parrilla que conoce bien a Sebastian Vettel ese es Helmut Marko. Fue el piloto austríaco el que, cuando Vettel tenía 12 años, reclutó al alemán para la academia de pilotos de Red Bull. Desde entonces hasta su marcha del equipo de las bebidas energéticas, Marko fue el tutor y Vettel su gran protegido. Los ocho títulos de Red Bull durante la estancia del alemán en el equipo, una demostración del acierto del Dr. Marko.

Helmut Marko trabajó con Sebastian Vettel en la época del alemán en Red Bull Racing.

Para Marko, precisamente, el último movimiento de Vettel en su carrera deportiva ha sido un error. "Yo era de la opinión de que debería haberse tomado un año fuera, preguntarse qué es lo que quiere", afirmó Marko para Formel1.de. "Creo que hay muchas posibilidades de cara al año que viene, pero Vettel eligió el Aston Martin", continuó el consultor de Red Bull. Sebastian Vettel, que terminó su primera prueba para Aston Martin con un decepcionante 15.º lugar, sufrió durante la carrera. "El Aston Martin sufre un problema similar al Mercedes con el rake bajo", de acuerdo con Marko.

De cara a la temporada 2021, la FIA introdujo un cambio reglamentario con la intención de reducir la carga aerodinámica. Estos afectaron, principalmente, al suelo y al difusor. Estas modificaciones, aparentemente, han afectado más a los Mercedes y Aston Martin, con un concepto de coche distinto al resto de la parrilla. El austriaco continuó con su crítica hacia el expiloto de Toro Rosso y Red Bull, también valorando su incidente con Esteban Ocon durante el Gran Premio de Baréin. "El accidente fue incomprensible", sentenció.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios