Helmut Marko cree que Sergio Pérez alcanzará pronto el ritmo de Max Verstappen

Durante la primera carrera de la temporada 2021, los coches de la escudería Red Bull tuvieron un buen rendimiento, en mayor parte por lo sucedido al coche de Sergio Pérez. Durante la clasificación, Checo no pudo entrar en la Q3 y en la vuelta de calentamiento tuvo un problema con el RB16B que le ocasionó arrancar la carrera desde el pitlane, pero a pesar de esos inconvenientes el piloto mexicano pudo sobreponerse y alcanzar la quinta posición. En cuanto al rendimiento del ahora piloto de Red Bull y en una entrevista para Formel1.de, Helmut Marko ha reconocido que Pérez demostró tener un rendimiento similar al de Verstappen en carrera.

Sergio Pérez

“La velocidad en carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando tuvo aire limpio, marco los mismos tiempos. Hasta ahí, todo bien. Pero por desgracia, no fue así durante la clasificación”. Por otro lado, Marko también quiso dar su punto de vista sobre los aspectos en los que estuvo bien Pérez, y el propio Helmut está seguro que podrá mejorar su desempeño en las próximas carreras para acercase a los tiempos del piloto holandés. “Lo positivo fue que perdió la mayor parte del tiempo en una de las curvas. Durante los test de pretemporada fue así".

"En el sector 3 fue más rápido que Max, el único problema es que debe de sostenerlo durante toda la vuelta. Estamos convencidos de que se está acercando mucho a Max, también en la clasificación”. Además el asesor del equipo austriaco ha opinado sobre Yuki Tsunoda, dejando claro que aún es muy rápido para sacar conclusiones, que se debe tomar con calma e ir analizando su desempeño poco a poco. “Hay que esperar y ver. Tuvimos la primera de 23 carreras, veamos cómo se desarrolla. Con Yuki tenemos un increíble diamante en bruto. No queremos quemarlo. Analizaremos su evolución y tomaremos decisiones a su debido tiempo”.