Éxito del Clio Trophy Spain con 15 unidades inscritas en Córdoba

2021 se presenta muy interesante para Renault Sport España con el Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup, que superarán la veintena de participantes en la primera cita de la temporada.

Parecía complicado destronar a Suzuki Ibérica y su exitosa Copa Suzuki Swift, pero el equipo de Renault Sport España ha conseguido recortar distancias con la marca japonesa. A través del Clio Trophy Spain y la Dacia Sandero Rallye Cup, la marca francesa será la más numerosa en unidades coperas en el Rallye de Sierra Morena, primer cita del Supercampeonato y la CERA Recalvi. Un hito que ha sido posible gracias al gran empujón del trofeo con los Clio Rally5, que triplica sus participantes nacionales y contará con 5 equipos llegados desde Francia.

Después de un 2020 dominado de principio a fin por Jorge Cagiao y Amelia Blanco, la dupla del Recalvi Team parece que no lo tendrá tan fácil en este 2021. Al ya confirmado José Álvarez, que este año cambia de copiloto y será Pablo Sánchez su acompañante, se suman un gran número de equipo llegados de la Dacia, la Suzuki y los regionales. En la lista de Córdoba sin duda uno de los grandes ausentes es Ramón Cornet, tercero en 2020 y confirmado por Brunet Competition y la organización del trofeo para esta temporada.

Quien no faltará a la cita andaluza es el subcampeón de la Beka Junior R2, Sergi Francolí. El piloto del RACC cambia de aires y junto a Axel Coronado se pondrán a los mandos del Rally2 tras su paso por la R2 y los Rally4. Otros "gallos" de esta temporada serán Miguel García (campeón de la Suzuki) y Germán Leal (campeón de la Sandero). Dos pilotos que estarán acompañados por los copilotos Osel Román y Pablo Sánchez respectivamente. Al igual que un Diogo Gago que se convierte en el primer piloto portugués del Clio Trophy Spain después de quedar segundo en la Peugeot Rally Cup Ibérica de 2018 y competir con unidades Rally2 en 2019 y 2020. A su derecha estará Jorge Eduardo Carvalho.

Procedentes de la Copa Suzuki Swift, y regresando a la marca con la que habían competido anteriormente, José Javier Pérez y Alberto Espino volverán a probar suerte con el modelo del rombo, ahora en su nueva versión. Mientras que Antonio Herrerías/Javier Martínez, Carlos Rodríguez/Esther Gutiérrez y Emilio Martí/Lucia Santiago darán el salto al nacional tras pasar por el VolantRACC, el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de la Comunidad Valenciana respectivamente.

Aunque sin duda una de las grandes novedades en Córdoba será la participación de pilotos franceses. Joan Sabater/Guifré Pujol, Guillaume Canivenq/Bastien Dumas, Thomas Chauffray/Anthony Hamard, Julien Baziret/Pierre Simenel y Vicent Rieu/Marine Pelamourgues probarán suerte en España a los mandos de los Renault Clio Rally5. Cinco equipos entre los que destaca el piloto Guillaume Canivenq, participante en el trofeo galo la pasada temporada y sexto clasificado entre los modelos de tracción delantera en 2020. Equipos que estarán gestionados por la estructura Europe Location Rallye.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.