Andreas Seidl y el talento de Lando Norris: "Es algo que debemos de esperar de un piloto joven"

Lando Norris cree que se estaba “castigando a sí mismo” con su antiguo estilo de conducción en el McLaren 2021, pero aplicó las lecciones aprendidas de su compañero de equipo Daniel Ricciardo para brillar en el Gran Premio de Baréin. Norris fue superado por Ricciardo en clasificación pero en la carrera, el británico hizo una de las carreras más fuertes de toda su historia cuando pasó del séptimo puesto al cuarto. La actuación de Norris recibió elogios por parte del director del equipo, Andreas Seidl, quien vio una serie de pruebas durante todo el fin de semana del Gran Premio de Baréin y asegura que el británico “dio el siguiente paso” como piloto.

Andreas Seidl, Team Principal, McLaren

“Es algo que debemos de esperar de un piloto joven. Dar estos pasos es importante porque así es como te conviertes en un jugador de primer nivel en este deporte”, comentó Seidl. El desempeño de Lando durante la carrera se produjo después de estudiar los datos de su compañero de equipo durante la noche entre la clasificación y la carrera para así poner en práctica lo aprendido en el día de la competición. Sobre este asunto, Norris ha reconocido que tener un compañero como Ricciardo, le está ayudando a ser mejor piloto en pista. “Siento que he tenido que conducir demasiado diferente a como lo hacía en los últimos dos años".

"Especialmente en la clasificación que tuvo efectos negativos y no es tan bueno”, explicó Norris. "Pese a esto, hice un buen trabajo en la clasificación del GP de Baréin pero siento que me estoy castigando con algunas de las cosas que hago con el coche. Después de entender un poco más del McLaren, sentí que ya podía ponerlo en práctica (en la carrera) y sentí que estaba ganando en esas áreas en las que estaba perdiendo”. Por otro lado, el piloto británico ha reconocido dijo que los datos de Ricciardo fueron útiles porque cree que el estilo de la conducción natural del australiano se adapta mejor al McLaren de esta temporada.

“Aunque Daniel es nuevo en el coche, hay algunas diferencias con el coche de este año y con la forma de conducirlo. En algunos puntos, su estilo de conducción es mejor y más adecuado para él. La forma en que hemos tenido que conducir el coche en las últimas dos temporadas está desapareciendo en el buen sentido. Eso es algo a lo que tengo que adaptarme un poco porque el coche es diferente este año”. Para acabar, Norris cree que hay más por venir a medida de que tenga más carreras con el MCL35, pero está satisfecho con la forma en que ha mejorado su ritmo de carrera desde 2019 y su actuación en Baréin lo demostró.

“Hay margen de mejora por mi parte, más comprensión de cómo conducir este coche. No solo aprender de Daniel porque no creo que ese sea el punto sino que sigo centrándome en mí mismo en términos de carrera, un área que no era muy buena hace un par de años”.

Lando Norris
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.