Alpine promete novedades para Imola

El equipo francés, que tuvo un duro estreno en el Gran Premio de Baréin, aportará nuevas piezas para el A521 en el próximo Gran Premio. Que 2021 iba a ser un año atípico era algo que parecía claro desde el final de 2020. Aunque los monoplazas son, básicamente, diseños del año pasado con ligeros cambios, una pretemporada tan corta y las modificaciones en los suelos podían dejar a algunos equipos perdidos. Esto es lo que ha pasado con Alpine, que se ha encontrado con un rendimiento inferior al esperado.

Alpine terminó el Gran Premio de Baréin con el 13.º puesto de Esteban Ocon y el abandono de Fernando Alonso.

Tal y como ha reconocido Marcin Budkowski, Alpine no ha terminado de entender su monoplaza y esto les lleva a traer novedades ya de cara al próximo Gran Premio, que se celebra en Imola. "Tenemos un paquete de mejoras bastante decente para Imola, así que estrenaremos piezas y tendremos más rendimiento", afirmó el de Alpine. "Durante las primeras carreras del año, iremos introduciendo novedades", continuó Budkowski. Durante el Gran Premio de Baréin, los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon parecían capaces de luchar con los McLaren por momentos. Sin embargo, los azulones se desdibujaron y los papaya de distanciaron.

Esto les ha llevado traer estas actualizaciones. "Tenemos trabajo pendiente para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las nocturnas. No creo que vaya a ser un problema para Imola o Portugal, aunque podría serlo en el verano", dijo Budkowski. Alpine, con respecto a los resultados de Renault, ha dado un paso atrás en su lucha por ser el tercero en discordia en el Mundial de Constructores.

"El año pasado terminamos en medio de la lucha por la tercera posición, pero hemos retrocedido al comienzo de la nueva temporada", afirmó Budkowski. Además, el polaco marcó en "dos o tres décimas" la mejora que necesita el equipo para alcanzar a los rivales con los que esperan pelear.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios