Nick Heidfeld: "Lewis Hamilton es el piloto con más talento, pero Fernando Alonso es más completo"

Después de que Fernando Alonso completará su Gran Premio de debut con el equipo Alpine en su regreso a la máxima categoría del automovilismo, muchos son los que aprovecharon la oportunidad de mostrar su opinión sobre el rendimiento del piloto asturiano y la historia que ha tenido durante su larga trayectoria en la categoría, uno de los primeros fue Nick Heidfeld. Heidfeld, que durante 11 temporadas compitió en el Mundial de Formula 1, dejó ver su opinión sobre Fernando Alonso con quien compartió pista y al que conoce muy bien en términos de rendimiento. 

Fernando Alonso

Heidfeld reconoce que el piloto asturiano, bicampeón del mundo, es el piloto más completo al que se ha enfrenado y no dudo en compararlo con el actual campeón del mundo Lewis Hamilton:  "Quizá Lewis fuera más talentoso, pero el mejor y el más completo, a mis ojos, fue Alonso", menciona el alemán. "Es uno de los mejores. Fue campeón del mundo, pero se merece más Mundiales".

"Me encantaba correr contra él. Quizá fue con quien más disfruté, siempre fue justo... a pesar de que fuera del coche era bastante extremo", siguió Heidfeld. El teutón aprovechó la oportunidad de recordar lo sucedido en Mónaco 2008: "Mis neumáticos no estaban a la altura y me tocó en Loews. Más o menos lo acepté. Fui presa fácil. El resto de veces fue muy duro, pero muy justo".