Lewis Hamilton y su futuro en la F1: "No siento que 2021 sea el final de mi carrera deportiva"

Lewis Hamilton no cree que la temporada 2021 va a ser su última, aunque todavía tenemos dudas sobre su futuro a largo plazo. El británico ha renovado su contrato con Mercedes solo por un año. Esta determinación ha traído rumores de que Hamilton podría llegar a dejar la Fórmula 1 a finales de año. A pesar de que Hamilton ha dejado en claro que pase lo que pase en esta temporada no afectará su decisión para 2022, antes del Gran Premio de Baréin reveló que no está pensando en dejar el deporte.

Lewis-Hamilton

En una de las entrevistas, se le cuestionó si esta temporada sería la última, donde el campeón del mundo ha dicho los siguiente: "No lo creo. En la posición actual en la que estoy, no siento que sea el final. Llegarán muchos cambios a la F1 el año que viene, lo cual es emocionante, y además parece que parece que podría ser la temporada más emocionante hasta ahora”. Además añadió: No siento que este sea el final de mi carrera, pero en los próximos ocho meses sabré si estoy listo para dejarlo o no. No creo que lo haga, pero nunca se sabe”.

Toto Wolff (director de Mercedes) y Lewis se sentarán en verano para acordar su futuro juntos, tanto Hamilton como Toto están de acuerdo en que no quieren que las negociaciones duren tanto como las del año pasado. Pese a que la mentalidad podría cambiar según el desarrollo de la temporada , el piloto de Mercedes asegura que su amor por la Fórmula 1 permanecerá intacto. “La posición en la que estoy no tiene nada que ver con si estamos ganando campeonatos o no”, aclaró. “No renunció cuando las cosas se ponen difíciles”.

“Quería un contrato de un año y sí, le dije a Toto que sería bueno, si vamos a trabajar juntos en el futuro, deberíamos hablar de ello mucho antes del próximo enero, no dejarlo hasta poco antes de que empiecen los test. Estoy totalmente comprometido con este deporte. Creo que la F1 está en el mejor lugar posible, en cuanto a los pasos que estamos dando. Estoy realmente orgulloso de lo que está haciendo la F1, que ahora es consciente de que tiene una gran plataforma para trabajar hacia un mundo mejor”.

Asimismo indica que está muy emocionado y expectante por el desenlace de la temporada 2021. “Vamos a tener una gran batalla de una forma u otra y eso es lo que siempre me ha gustado”.