Las carreras a sprint, más cerca tras el acuerdo económico con los equipos

La organización de la Fórmula 1 está más cerca de ver cumplido su deseo de tener carreras a sprint en esta misma temporada 2021. Según Motorsport.com, Liberty Media y los equipos de la parrilla han llegado al acuerdo de que cada escudería reciba 420.000 € por las tres carreras a sprint que se pretenden celebrar este año. Stefano Domenicali ha afirmado en la radio Anch'io Sport que están cerca del objetivo: "Estamos trabajando en los detalles finales".

Fórmula 1

Aunque en un principio los equipos pidieron 800.000 euros, el acuerdo se ha cerrado en un poco más de la mitad. El objetivo de este dinero es evitar sanciones injustas en caso de superar el límite presupuestario, ya que estas carreras a sprint podrían provocar un aumentar del gasto en caso de sanciones o accidentes que obliguen a reparar los coches. Es más, si hubiese un gran accidente que exceda la cantidad de dinero establecida, Liberty ha dejado la puerta abierta para pagar una cantidad mayor.

De esta forma, todo está listo para que los equipos firmen el acuerdo en Imola la semana que viene. Las carreras elegidas por Liberty Media para probar este nuevo formato son Silverstone, Monza e Interlagos, lo cuál se podría confirmar también la semana que viene.

"Nuestro objetivo es tener una hora de entrenamientos libres el viernes y luego la clasificación para la carrera al ‘sprint’: ese resultado determinará la parrilla de salida para la carrera real del domingo", ha dicho Domenicali sobre el formato. Las carreras tendrían una duración de 100 kilómetros, un tercio de lo que dura una carrera ahora.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios