Jenson Button alaba el papel y el trabajo de Carlos Sainz en Ferrari

Tras la disputa de la primera carrera de la temporada, se comienzan a dar las primeras reacciones de como se ha dado inicio al campeonato de 2021. Uno de ellos ha sido el ex-piloto de F1 y campeón del mundo en 2009 Jenson Button. El británico ha valorado positivamente la actuación de Carlos Sainz en el GP de Baréin, donde terminó octavo mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc finalizó cuarto. Según Button, muy pronto se verá el verdadero potencial de Sainz dentro de la escudería italiana y demostrará que puede medirse al monegasco.

Carlos Sainz

Para Button, Ferrari ha tenido un gran acierto con la alineación de sus dos jóvenes pilotos, y pese a que este año no lucharán por ganar ni el campeonato de pilotos ni el de constructores, la experiencia en pista y la velocidad que aportan tanto Sainz como Leclerc ayudará mucho en el futuro resurgir del equipo italiano de cara a la temporada 2022. "Carlos se acercará a Leclerc. He hablado con los ingenieros de McLaren y me dicen que Sainz es básicamente un ingeniero. Eso es genial, por supuesto, porque no deja que sus emociones le desanimen cuando se trata de lo que es posible hacer con el coche".

"No sobrepasa el límite cuando pilota y lo vimos durante todo el fin de semana en Baréin. Es un tipo inteligente, por lo que Ferrari puede presumir de contar con un gran dúo de pilotos a bordo", dijo Button en declaraciones al medio británico Sky Sports. Otro que se sumo a los halagos hacia Ferrari fue Paul di Resta, declarando que: "Ferrari cuenta con dos jóvenes que definitivamente están arriba. Se empujarán mutuamente, como ya lo han anunciado públicamente. Tengo curiosidad por ver cómo les irá y hasta dónde pueden seguir mejorando".