Fernando Alonso admite que volver a ser campeón es un objetivo difícil

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 para conseguir su tercer campeonato, y en ello está centrado totalmente. Sin embargo, el asturiano ha admitido, en una entrevista con Sky Sports F1, que el objetivo es muy complicado, aunque no tirarán la toalla. Alonso ve más factible, al menos, ganar carreras.

Fernando Alonso

Al ser preguntado sobre sus posibilidades de ser campeón, Alonso habló sobre la dificultad para cualquier piloto de ser campeón: "Todos queremos ganar, pero sólo uno puede lograrlo y al final del año sólo uno se convierte en campeón. Es un objetivo difícil para que uno se lo marque. La Fórmula 1, y el deporte en general, no son matemáticas exactas ya que no puedes planear lo que va a pasar. Simplemente intentas hacer tu viaje lo más divertido posible".

"Trabajas duro para conseguir resultados y esos sueños que tienes en tu cabeza. Yo estoy tratando de hacer de esta vuelta una buena oportunidad para ganar carreras y ser lo más competitivo posible, pero no con un objetivo claro o un margen de tiempo establecido" añadió el español.

"Lo que quiero hacer es probarme a mí mismo, tratar de ayudar al equipo en este momento importante de la transición de Renault a Alpine y el gran futuro que creo que tiene. Estoy aquí para ayudar al equipo con la experiencia y el conocimiento que he acumulado y sumar impulso al equipo para continuar a partir de 2022".

Fernando Alonso también habló sobre su carrera al ser preguntado sobre su mejor temporada en la Fórmula 1. El español contestó la que casi todos los aficionados hubiesen elegido, a pesar de no ser campeón a final de año: la temporada 2012. "Creo que 2012 fue la mejor temporada para mí en cuanto a estilo de pilotaje, resultados y sacar el máximo del Ferrari", contestó Fernando.