Mattia Binotto y el rendimiento de Ferrari: "Estamos lejos de los podios"

El jefe de equipo de Ferrari es optimista por lo que se vio en Baréin, pero piensa que todavía les queda para llegar a los equipos líderes de Fórmula 1 y poder disputar podios . Después de la sexta plaza de Leclerc y la octava de Sainz, la mejoría de Ferrari con respecto a 2020 es evidente. Esto hace presagiar buenos resultados para la escudería italiana, pero según Binotto alejados de las tres primeras plazas dependiendo del desarrollo de cada carrera, tal como ha reconocido a la web motorsport.com: "La brecha sigue siendo muy clara en comparación con los principales rivales, por lo que todavía queda un largo camino, pero también dependerá de la pista".

Ferrari

Mattia apela por ver los resultados de las próximas carreras y estar pensando constantemente en 2022: "Sabemos que no vamos a trabajar mucho en el desarrollo de ese coche porque nos centraremos en 2022 en términos de desarrollo de diseño. Estoy bastante seguro de que es lo mismo con los otros competidores. Si miramos nuestra carrera en Baréin, recibimos retroalimentación de los pilotos, empiezan a saber cuáles son las limitaciones del coche, podemos mejorarlo, así que creo que las próximas tres o cuatro carreras primero indicarán cuál es el verdadero rendimiento y potencial de nuestro coche en comparación con los demás".

Las mejorías en el motor son lo más ilusionante para la escuadra italiana, estas se apreciaron en el primer Gran Premio, tal como ha reconocido Binotto: "Me siento aliviado sin duda porque podemos trabajar en una mejor posición, y eso es muy saludable para el equipo. Ver que el coche ha progresado, significa que podemos trabajar de una mejor manera. Motor, chasis, neumáticos, herramientas, todo eso era importante para nosotros y básicamente eso era clave. Sabíamos que teníamos un coche mejor en comparación con el año pasado, sin duda, en relación con los competidores. El coche está funcionando como se esperaba".