Grupo Farma10 apuesta por Serxiño Pazos para el European Rally Trophy

Sergio Pazos y Sergio Cancela disputarán el European Rally Trophy a los mandos de un Mitsubisho Evo X, regresando al panorama nacional tres años después de alzarse con el Grupo N.

El Grupo Farma10 ha entrado con fuerza en el panorama nacional de rallyes y ya se presenta como uno de los grandes avales, al igual que ya lo están siendo firmas como Recalvi o Terra Training. La empresa farmacéutica ya había confirmado su presencia en el Campeonato de Europa y el Supercampeonato de España, y ahora se suma también al European Rally Trophy con Serxiño Pazos y Sergio Cancela. Un programa que traerá de vuelta los Mitsubishi Evo.

El piloto gallego daba el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2018 con la Escudería Lalín-Deza, disputando seis al volante de un Mitsubishi Evo X. Un programa con el que la montura japonesa regresaba al panorama nacional en pleno auge de las monturas R5, y además lo hacía con triunfo. Y es que Pazos y Marcos Martínez lograban el título entre las unidades Grupo N con sus resultados en Ourense, Llanes y Madrid. Pero los Evo aún no han dicho su última palabra.

Con Pablo Díez en el Supercampeonato de España y Efrén Llarena en el Campeonato de Europa, Sergio Pazos es la última incorporación para el equipo del Grupo Farma10. Un fichaje con el objetivo de contar con representación en el European Rally Trophy, dentro de las citas de la Península Ibérica. Sierra Morena, Villa de Adeje, Vinho da Madeira, Princesa de Asturias, La Nucía y Casinos del Algarve decidirán el ganador del ERT Iberia, al que aspiran Pazos y Cancela con un Mitsubishi Evo X. Un título que, de lograrlo, les llevarías hasta Alemania para disputar la cita final, donde se librará la batalla final del FIA European Rally Trophy 2021.

“Creo que tenemos buenas opciones de hacernos con el Iberian Rally Trophy. Tenemos la experiencia necesaria y creo que llegamos en un buen momento para aspirar a ese triunfo. Sabemos que somos un equipo humilde, pero nos sobra ilusión y ganas. Eso, sumado a la ayuda que hemos recibido por parte de Grupo Farma10, nos permite ver la luz al final del túnel”.

"Llevo más de diez años corriendo. Hay que recordar que hace dos años, tras muchas temporadas en el campeonato gallego, dimos el salto al CERA con Mitsubishi y en nuestra primera temporada fuimos Campeones de España del Grupo N. La siguiente temporada, por un problema personal, no pude correr y el año pasado teníamos perfectamente montado este mismo proyecto, pero la pandemia lo estropeó todo”.

"La pasada campaña fue muy complicada y sólo pudimos hacer un rally. La FIA anuló el European Rally Trophy y eso provocó que perdiéramos muchos patrocinadores. Eso provocó que, inicialmente, nos planteáramos un 2021 con pocas carreras, pero la llegada de Grupo Farma10 nos va a permitir intentar pelear por el triunfo”.

Sergio Pazos, Piloto del Grupo Farma10

Pazos quiere maximizar todo lo posible sus opciones en el European Rally Trophy y, por lo tanto, serán muy contadas sus apariciones fuera de ese torneo, pero ya ha adelantado que sí estará presente en una carrera que siempre ha sido muy especial para él. "Nuestra intención es tomar la salida en el Rally Terra da Agua de Arzua. Es una prueba muy especial para mi”, asegura Pazos,