El Recalvi Team amplía horizontes con Alfredo Sal en la Suzuki

Alfredo Sal y Raquel Ruiz desembarcarán en la Copa Suzuki Swift con la escudería del Grupo Recalvi y a los mandos de un Swift Sport del preparador ARC.

La Copa Suzuki Swift se ha convertido en una de las elecciones más escogidas por los equipos de León para dar el salto al nacional. Durante las últimas temporadas al menos un piloto de esta provincia, y en concreto de la comarca del Bierzo, ha estado presente y este año le toca el turno a Alfredo Sal. El piloto de Ponferrada afrontará este año su primer programa nacional y no podía tener mejores socios para llevarlo a cabo: el Recalvi Team y la empresa ARC. A su derecha estará la también berciana Raquel Ruiz.

Han pasado cinco años desde que Alfredo Sal daba la sorpresa en el Rallye de Tierra del Bierzo y se colaba en el podio de la Mitsubishi Evo Cup. Desde entonces el piloto de la Escudería El Bierzo Racing ha estado centrado en los diferentes campeonatos de Castilla y León, tanto con su Renault Clio como con un Mitsubishi Evo con el que haría pleno en las dos citas de tierra en 2020. Pero de cara a este 2021 ha decidido dar un paso más en su carrera deportiva, y al igual que hará el también berciano Ángel Rodríguez "Chili", se adentrará en una copa nacional.

Sal ha optado por la Copa Suzuki Swift, confiando en la empresa ARC para gestionar su unidad. En concreto, Alfredo Sal utilizará el mismo Swift con el que Adrián Barrio (también de León) tomó parte en la edición de 2019 de la copa. Un proyecto para el que contará con Talleres Bierzomotor (de la que es su máximo responsable), Promecons y el Grupo Recalvi como grandes patrocinadores. Además el piloto de Ponferrada puntuará para el Recalvi Team junto a Cohete Suárez, Jorge Cagiao u Óscar Palacio, con los que coincidirá en citas del Supercampeonato y la CERA Recalvi. Los apoyos de este programa, que comenzará este semana en Córdoba, se completan con la compra-venta Corauto, la empresa Vilopower (propiedad del ex-piloto de la Copa Suzuki Swift Antonio Viloria) e IFG Motorsport.

“Tenemos un ilusionante proyecto por delante y esperamos estar a la altura. Tendremos que aprovechar al máximo el shakedown de Córdoba para adaptarnos al Suzuki Swift y salir con confianza al primer tramo. Creo que será un año de menos a más, y el paso de los kilómetros nos hará más rápidos. La experiencia de Raquel será un punto a nuestro favor y el apoyo los patrocinadores es vital”.

Alfredo Sal, Piloto de BierzoMotor Competición

Además de anunciar su programa deportivo, el equipo BierzoMotor Competición también ha presentado la decoración de su Suzuki Swift. Al igual que el equipo Suzuki Motor Ibérica, que ha presentado sus colores esta mañana, la unidad de ARC utilizará el rojo como color principal. Tonalidad que estará presente en el capó, bordeando las aletas delantera y con una forma triangular en los laterales que termina uniendo los pilotos traseros en el portón.