Tres equipos votaron en contra de los cambios aerodinámicos de esta temporada

Otmar Szafnauer ha apuntado directamente a los cambios de reglamento de 2021 para explicar la bajada de rendimiento de su monoplaza respecto al del año pasado. La escudería inglesa solo pudo sumar un punto, por parte de Lance Stroll, y aprovechando el abandono de Fernando Alonso. El jefe de Aston Martin ha confirmado que los equipos con bajo rake han sido lo más afectados por el cambio de normativa y que votaron que no al cambio en la consulta que hizo la FIA acerca de este cambio.

Aston Martin

Szafnauer ha explicado su bajada de rendimiento en la web RaceFans: "Parece que los coches con poco rake han perdido un segundo por vuelta respecto a aquellos con mucho rake. Si miras en la parrilla, si nos comparas con Mercedes por ejemplo, creo que somos una décima más rápidos de lo que éramos el año pasado, pero cuando nos compares con todos los que tienen mucho rake ellos han ganado siete, ocho décimas e incluso un segundo por vuelta".

La FIA introdujo en el reglamento técnico de 2021 una serie de cambios dirigidos a disminuir los niveles de carga aerodinámica, en principio, para preservar la integridad de los neumáticos. Al ser un cambio destinado a la seguridad, la FIA no necesitaba de la aprobación de los equipos, aunque cómo ha desvelado el jefe de Aston Martin, fueron consultados.

Mercedes y Aston Martin podrían ser los equipos más afectados por el cambio de normativa, según señala el rumano, que dice que ya se avisó a la FIA: "No soy un conspirador, pero el año pasado los equipos de rake bajo señalaron que esto tendría un efecto mayor que en los equipos de rake alto".

"Nunca hubo una votación… Hubo una votación indicativa en el subcomité técnico. Todos los directores técnicos tuvieron un voto indicativo y tres equipos votaron en contra. Hay que recordar que solo dos equipos tienen el concepto de poco rake, así que incluso uno de los equipos con mucho rake votó en contra. No hubo unanimidad. Tampoco habría superado la norma del 80% porque tres equipos votaron en contra", ha dicho Szafnauer para concluir su explicación.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios