Supercampeonato y Europeo, doble reto para Iván Ares

Iván Ares y David Vázquez disputarán el Supercampeonato de España de Rallyes y tomarán parte en el Campeonato de Europa de Rallyes a los mandos del Hyundai i20 R5 del equipo Ares Racing.

Si pensábamos que las sorpresas para este 2021 habían terminado, estábamos muy equivocados. Iván Ares y la marca Hyundai se estaban reservando uno de los proyectos más ambiciosos de nuestro panorama nacional, combinando el Supercampeonato de España de Rallyes y el Campeonato de Europa de Rallyes. El piloto de Caral hacía oficial su programa deportivo hace apenas unos minutos, mostrando además la decoración que lucirá el Hyundai i20 R5 y las asistencia de Ares Auto esta temporada, en la que seguirán con los colores de la pasada campaña.

La necesidad de contar con el kit de tierra y de asfalto del único campeonato nacional parece que ha sido el empujón que le falta al piloto gallego para afrontar su primer programa internacional. Después de estrenar su i20 R5 sobre la tierra en el Nuevo Baztán, su unidad fabricada en Alzenau tendrá que pasar por diferentes cambios de set-up y de localidad a lo largo del año. Un programa que arrancará este mismo fin de semana en el Rallye de Sierra Morena, primera cita del Supercampeonato y de la CERA Recalvi.

Iván Ares y David Vázquez buscarán terminar con el dominio de Citroën y devolver la corona a Hyundai, que se proclamaba campeona de España por primera vez en 2017, con Ares al volante. Un programa mixto para el que el piloto gallego aún no ha confirmado cuales serán exactamente las citas que formarán parte de su calendario en España, ya que no será necesario que participe en las 14.

Además, tras haber sido la sensación en el FIA European Rallye Championship la pasada temporada, siendo el mejor equipo nacional de todo el certamen continental y quedándose a las puertas del podio absoluto con tan solo tres participaciones saldadas con sendos podios, el piloto de Carral, Iván Ares, y su navegante, el estradense, David Vázquez, volverán a contar con un programa en la máxima categoría europea, participando en al menos tres citas de las ocho puntuables.

Iván Ares, con ganas de arrancar esta ilusionante temporada:

”Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los patrocinadores que hacen posible que podamos sacar adelante un proyecto deportivo tan ambicioso. Todos sabemos que estamos ante una temporada que requerirá un esfuerzo adicional por parte de todo el equipo Ares Racing, así que, sin el apoyo de las instituciones, marcas y empresas privadas, sería imposible sacar adelante el presupuesto necesario.

Este año nos enfrentaremos a un calendario mixto, lo que requerirá de un presupuesto mayor al de temporadas anteriores. Contamos con el apoyo de Hyundai España para intentar sumar nuestro segundo título nacional y pelearemos por ese objetivo desde el principio.

En cuanto al ERC, nuestra intención es intentar mejorar los resultados de la pasada temporada, en la que demostramos que, a pesar de ser un equipo humilde, podemos pelear de tú a tú con las mejores y más profesionales infraestructuras de Europa.

Aún no hemos decidido cuáles serán las citas a las que acudiremos esta temporada; tendremos que ir gestionando el calendario de forma que podamos maximizar los puntos a final de temporada. Arrancaremos en Córdoba, para poder empezar a coger ritmo cuanto antes, en una cita que hasta el momento se nos ha resistido en cuanto a victorias, así que saldremos a por nuestra primera victoria en tierras andaluzas, para intentar arrancar esta temporada con buen pie.

Tenemos la suerte de volver a contar con David Vázquez dentro del equipo, lo que nos da un extra de seguridad dentro del Hyundai I20 R5, y en una temporada que seguro se va a definir por diferencias muy exiguas, su trabajo volverá a ser clave para que estemos en la pelea en cada una de las citas del calendario.”

Otro de los detalles que ha desvelado el equipo Ares Racing es su decoración, que mantendrá el ya clásico azul de Hyundai como base. Una librea en la que el negro toma protagonismo con tonos rojos, mientras que Hyundai Motor España se mantiene como principal patrocinador. Yuasa, Gaisven, Bermúdez Ulloa, Grupo Ramón García o t.c.a Instalaciones se mantienen como principales patrocinadores. Al igual que veíamos en la unidad de Luis Vilariño, la Xunta de Galicia mantiene un firme compromiso con sus deportitas a través de Xacobeo 2021 mientras que Pirelli seguirá siendo el suministrador de las gomas.