La F1 confirma que se correrá en Canadá y Brasil pese a los rumores

Pese a los rumores de los últimos días y tal como hacíamos referencia en nuestra web, la posibilidad de que la F1 no visite países como Canadá o Brasil no está sobre la mesa. De hecho, según ha reconocido la propia F1 a la web Formula 1 News, la máxima categoría del automovilismo cree que no corren peligro las carreras de Montreal y Sao Paulo, y confían en poder ir allí en las fechas marcadas, siendo los meses de junio y noviembre respectivamente. Las alternativas eran Turquía y Baréin, pero no está en la cabeza de la F1 plantear escenarios distintos a los ya programados.

Brasil

El año pasado no se pudo disputar ninguno de los dos Grandes Premios debido a la pandemia del COVID-19. Esta temporada y a falta de dos meses para la visita a Canadá entre el 11 y el 13 de junio, en el país no se ha celebrado todavía ningún evento deportivo internacional. Por lo tanto, tendría que haber avances significativos para la fecha programada que permitieran disputar la carrera. Por otro lado, la visita a Brasil está programada entre el 5 y el 7 de noviembre. Para esa fecha se espera que la pandemia haya avanzado a mejor y la vacunación esté en sus fases finales.

La F1 tiene la firmeza de que se correrá en ambos circuitos, cosa que en 2020 no se hizo. Un portavoz de la Fórmula 1 ha negado por completo cualquier posibilidad de cancelación o suspensión: "Ninguno de estos dos rumores son ciertos". En caso de que no se pudiera correr en los destinos indicados, Sakhir e Istanbul serían las opciones preferidas debido al espectáculo que se brindó el año pasado en tierras turcas.