Honda plantea un análisis del motor para ponerle freno a Mercedes junto a Red Bull

Tras la derrota de Red Bull en el Gran Premio de Baréin, Honda se está planteando estudiar su motor y evaluar cómo puede ser más agresivo para plantarle cara a Mercedes. Si bien la escudería austriaca tuvo una clara ventaja sobre Mercedes en la clasificación del sábado, en la carrera hubo poco que separará a estos equipos. Ese cambio de forma, le abrió las puertas a Mercedes para que utilizara una estrategia más agresiva para ayudar a Lewis Hamilton a ganar posición ante Max Verstappen, por lo que el británico se aferró a la victoria. Tras la carrera, Honda ha decidido analizar si podría haber sido más agresivo con el despliegue de potencia en la pista de Sakhir.

Honda

Es cierto que los equipos deben usar los mismos modos de motor tanto en clasificación como en la carrera, pero también pueden cambiar algún factor, como la estrategia de despliegue de energía y elegir que tan agresiva es la unidad de potencia durante todo el fin de semana. Después de lo sucedido en Baréin, el director técnico de la F1 de Honda, Toyoharu Tanabe dice que examinará si el enfoque en Sakhir fue el mejor y si necesita hacer algún cambio a partir de ahora.

"Revisaremos y consideraremos estos datos” dijo Tanabe. "Necesitamos ver cuánto se ha agotado la unidad de potencia en esta carrera, y luego la usaremos según las características de cada circuito en el futuro. Planeamos verificar si este uso fue óptimo. Básicamente creo que se puede usar sin problemas, pero planeo pensar en lo que debo hacer para usarlo correctamente en el futuro", añadió el director técnico de la F1 Honda. Honda también ha explicado algunos cambios claves que han hecho en el motor de Red Bull para 2021, y que podríamos ver en Imola para mejorar el RB16B,.

La frustración de Red Bull tras lo sucedido fue muy clara, y Honda también comparte este sentimiento. “Fue un resultado decepcionante. Pero Max pudo competir por la victoria en la primera carrera del año, y creo que es algo positivo ver tal actuación. Creo que fue una buena carrera para la primera carrera de la temporada. Desde nuestro lado, hicimos lo que pudimos. Creo que la estrategia del equipo también fue óptima. Sin embargo, creo que la falta de resultados hace que todavía no sea suficiente".

"Si alguien me pregunta ¿estás 100% satisfecho?, tendría que decir No. Sin embargo, Tanabe no tiene dudas de que el panorama competitivo entre Red Bull y Mercede será muy distinto al 2020. "En cuanto a la diferencia con Mercedes, creo que este año estamos en una mejor posición”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.