Guenther Steiner: "Mick llegó gracias a la relación con Ferrari, no por sus patrocinadores"

El director del equipo estadounidense afirmó que la elección de Mick Schumacher fue en conjunto con Ferrari y que Nikita Mazepin está listo tras su accidente en Baréin. Haas fue muy criticado a finales de la pasada campaña tras el anuncio del ruso como piloto titular, aunque recibe los elogios gracias a subir al hijo del heptacampeón a la máxima categoría. Guenther Steiner se encargó de acallar los rumores de que Schumacher fue elegido por su gran aporte de patrocinadores, como 1&1.

Mick Schumacher

La negociación con esta empresa de telecomunicaciones alemana apareció en la serie de Netflix Drive to Survive, y los dirigentes exigían a un piloto alemán en la alineación de 2021, en referencia a Mick Schumacher. Sin embargo, Steiner indicó que el germano llegó a Haas gracias a su temporada en F2 y a su relación con Ferrari: "Ha ayudado a la unión con 1&1, y la empresa está contenta con Mick, pero fue más una decisión de Ferrari, que preguntamos y mandó a su piloto a Haas. No hay una relación directa entre 1&1 y Mick, no es su patrocinador personal".

En el caso de Nikita Mazepin, Steiner tiene complicaciones cada vez que se presenta ante la prensa. El ruso se estrenó en la Fórmula 1 con un choque en la primera vuelta, por lo que las críticas no se hicieron esperar: "No fue lo ideal, por supuesto, pero pasó. No sé cuanto le afectó el accidente, pero parece que está bien. Empujó al límite, buscó el máximo y perdió". El italiano prosiguió hablando de su piloto: "No estoy sorprendido con eso, ya que cuando intentas llegar al límite no es fácil de pilotar. Volverá a trompear, pero eso es experiencia, en una carrera, tienes que luchar con otros coches, y a veces se puede ser demasiado optimista".