Guenther Steiner: "Mick llegó gracias a la relación con Ferrari, no por sus patrocinadores"

El director del equipo estadounidense afirmó que la elección de Mick Schumacher fue en conjunto con Ferrari y que Nikita Mazepin está listo tras su accidente en Baréin. Haas fue muy criticado a finales de la pasada campaña tras el anuncio del ruso como piloto titular, aunque recibe los elogios gracias a subir al hijo del heptacampeón a la máxima categoría. Guenther Steiner se encargó de acallar los rumores de que Schumacher fue elegido por su gran aporte de patrocinadores, como 1&1.

Mick Schumacher

La negociación con esta empresa de telecomunicaciones alemana apareció en la serie de Netflix Drive to Survive, y los dirigentes exigían a un piloto alemán en la alineación de 2021, en referencia a Mick Schumacher. Sin embargo, Steiner indicó que el germano llegó a Haas gracias a su temporada en F2 y a su relación con Ferrari: "Ha ayudado a la unión con 1&1, y la empresa está contenta con Mick, pero fue más una decisión de Ferrari, que preguntamos y mandó a su piloto a Haas. No hay una relación directa entre 1&1 y Mick, no es su patrocinador personal".

En el caso de Nikita Mazepin, Steiner tiene complicaciones cada vez que se presenta ante la prensa. El ruso se estrenó en la Fórmula 1 con un choque en la primera vuelta, por lo que las críticas no se hicieron esperar: "No fue lo ideal, por supuesto, pero pasó. No sé cuanto le afectó el accidente, pero parece que está bien. Empujó al límite, buscó el máximo y perdió". El italiano prosiguió hablando de su piloto: "No estoy sorprendido con eso, ya que cuando intentas llegar al límite no es fácil de pilotar. Volverá a trompear, pero eso es experiencia, en una carrera, tienes que luchar con otros coches, y a veces se puede ser demasiado optimista".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.