En Mercedes hubo "un brote de histeria masiva" al cruzar Lewis Hamilton la línea de meta en Baréin

La victoria de Lewis Hamilton en Baréin el fin de semana pasado fue, sin duda, la más complicada de la escudería alemana en los últimos años. Pocas veces Mercedes ha tenido que luchar la victoria hasta la última curva, y menos con un rival tan fuerte como Max Verstappen. Por ello, el box de Mercedes estalló en un ataque de alegría al cruzar su piloto inglés la línea de meta y certificar la primera victoria de la temporada en un inicio de Mundial muy complicado.

Lewis Hamilton

El director técnico de Mercedes, James Allison ha contado cómo se vivió en Mercedes las últimas vueltas del Gran Premio de Baréin 2021: "Fue una de las experiencias más emocionantes, de morderse las uñas y de que ardiera el pecho que he tenido jamás en una pista. Todos estábamos aguantando la respiración, cruzando los dedos de las manos y de los pies y esperando con todo lo que teníamos que Lewis fuera capaz de aguantar hasta el final".

"Que lo hiciera de esta forma, que lo hiciera con un posicionamiento tan perfecto de su coche en la curva 4 cuando Max le atacó, que lo hiciera con ese grado de clase, solo aumentó la emoción de todo. Y cuando finalmente cruzó la línea de meta, hubo un brote de histeria masiva en nuestro garaje. El año pasado ganamos muchas carreras con gran rendimiento, pero habrá pocas tan memorables como la que disfrutamos en Baréin", añadió el inglés.

La victoria de Hamilton en Baréin ha insuflado fuerzas al equipo, ya que después de una mala pretemporada los alemanes han conseguido recuperarse hasta el punto de liderar el campeonato. El jefe de ingeniería en pista del equipo, Andrew Shovlin, ha remarcado que podrán luchar por el campeonato este año: "Tenemos un coche que podría ganar el campeonato si tomamos algunas decisiones inteligentes con él, hacemos un buen trabajo con él y funcionamos bien durante el año".

El ingeniero británico también quiso hablar sobre la polémica de que los cambios introducidos en el reglamento de este año fueron introducidos para frenar a Mercedes: "¿Este reglamento ha hecho retroceder a los coches de bajo rake más que a los de alto rake? Es posible que así sea".

"Sé que Red Bull ganó la última carrera del 2020 pero, en general, estábamos por delante al final del año y ese no es el caso ahora. Así que, o bien recibimos un golpe mayor con las reglas o ellos han tenido un ritmo de desarrollo más rápido desde que aplicaron los cambios en el reglamento. Pero es lo que hay", dijo Shovlin para concluir.