Alexander Smolyar y Caio Collet logran los mejores tiempos en los test de la F3 en Austría

A falta de la F1, durante este fin de semana hemos tenido las dos primeras jornadas de pretemporada de la F3 en el circuito de Red Bull Ring, situado en Austria. Empezando por el primer día, la jornada empezaba con la mayoría de pilotos saliendo a pista pero volviendo a boxes, debido a la temperatura del asfalto. Pese a esto, Reshad de Gerus decidía marcar el primer crono competitivo para colocarse en la primera posición provisional. Pero esto iba a durar poco ya que Jonny Edgar se ponía primero para bajar al 1:19 y confirmar la mejoría de la pista austriaca.

Clement Novalak

Las malas noticias llegaban al box de HWA Racelab ya que una salida de pista de Rafael Villagomez provocaba la primera bandera roja del primer día de pretemporada. Tras la bandera verde por parte de los comisarios, Caio Collet marcaría un gran tiempo (1:19.673) para ponerse en la primera posición pero inmediatamente Clément Novalak conseguía mejorar dicho crono y acabar la sesión matutina como el piloto más rápido. Por lo tanto, el mejor tiempo sería para Clément Novalak aventajando en poco más de 2 décimas a Caio Collet con Victor Martins en tercera posición. Tras el top 3 tenemos a Frederik Vestí cuarto con Oli Caldwell quinto, Dennis Hauger sexto, Matteo Nannini séptimo, Jack Doohan octavo, Michael Belov con Jonny Edgar décimo para cerrar el top ten.

Tras un parón para comer, llegaba el turno de la sesión de la tarde con Collet siendo el primer en salir a pista para marcar el mejor tiempo provisional aunque un problema con Laszlo Toth provocaba la segunda bandera roja del primer día de test de la F3. Posteriormente, cada piloto y cada equipo han seguido trabajando en sus planes de trabajo pero los mejores tiempos tendrían presencia por la tarde confirmando el mejor crono para Alexander Smolyar aventajando en poco más de una décima sobre Jonny Edgar con Frederik Vestí en tercera posición.

Juan Manuel Correa

Tras el top 3, tenemos a Jak Crawford cuarto con Dennis Hauger quinto, Clement Novalak (tiempo marcado por la mañana) sexto, Roman Stanek séptimo, Logan Sargeant octavo, Jack Doohan noveno con Matteo Nannini décimo para cerrar el top ten. Un día después, tendríamos la segunda jornada de pretemporada de la F3 donde los equipos iban a seguir trabajando en conocer el coche para el comienzo de la temporada 2021. La noticia saltaba con el comienzo de dicha jornada con la presencia de nieve aunque no evitaría el comienzo del 2º día de test con Campos Racing y Jenzer siendo los primeros en romper la tranquilidad de Austria.

Posteriormente, los pilotos seguían trabajando y marcando sus primeros tiempos pero sin problemas para nadie confirmando el mejor crono para Calan Williams y el equipo Jenzer Motorsport. El piloto australiano conseguía aventajar en menos de una décima a Matteo Nannini con Kaylen Frederick en tercera posición. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Víctor Martins cuarto con Jak Crawford quinto, Michael Belov sexto, Logan Sargeant séptimo, Frederik Vesti octavo, David Schumacher noveno con Caio Collet decimo para cerrar el top ten.

Tras un parón para comer, llegaba la sesión matutina del día 2 con un mejor tiempo donde seguía el trabajo de los equipos aunque habría tres parones con bandera roja provocada por los siguientes pilotos: Calan Williams, Reshad de Gerus y Ayumu Iwasa. Tras todo esto, no habría nada que destacar y juntando los tiempos de la mañana y de la tarde, el mejor crono seria para Caio Collet y el equipo MP Motorsport. El piloto brasileño conseguía aventajar en poco más de una décima a Dennis Hauger con Jak Crawford en tercera posición.

Tras el top 3, tenemos a Jonny Edgar cuarto con Calan Williams (tiempo marcado por la mañana) quinto, Matteo Nannini (tiempo marcado por la mañana) sexto, Frederik Vesti septimo, Clement Novalak octavo, Michael Belov noveno con Kaylen Frederick (tiempo marcado por la mañana) 10º para cerrar el top ten.