Luca de Meo mete presión: "No queremos que 2021 sea una temporada de mierda"

El director general de Renault, Luca de Meo, habló con Motorsport.com sobre los planes de Renault para Alpine, la marca que el grupo francés ha querido presentar en la Fórmula 1. El italiano ha aclarado que, aunque ya están centrados en el 2022, no van a tirar por la borda la temporada 2021 y que tienen que conseguir un resultado decente. Además, ha alabado la entrada de Fernando Alonso al equipo.

Luca de Meo habla con Fernando Alonso en el Gran Premio de la Emilia Romaña del 2020
Luca de Meo habla con Fernando Alonso en el Gran Premio de la Emilia Romaña del 2020

Luca de Meo ha afirmado que espera de la escudería Alpine que mejore en cada carrera del 2021, pero que para ello deben estar centrados en ellos mismos: "Para una temporada exitosa, creo que estamos compitiendo con nosotros mismos. Creo que mi expectativa es que mejoremos en cada carrera. Intentaremos no bajar de la posición del año pasado, pero será complicado porque hay equipos que han mejorado mucho".

Aunque el 2021 no prometa ser un gran año para ellos, el director general del grupo Renault confía en el ambiente que se respira en el equipo: "Pero creo que el nuevo espíritu, al contar con gente como Fernando, que también entra en el equipo, es un auténtico portento".

Luca de Meo, que ha sido galardonado este pasado marzo por Felipe VI, a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores, con la  Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, ha aclarado que Alpine ya está mirando al 2022: "Estamos muy centrados también en 2022. Para nosotros, el verdadero gran reto comenzará en 2022".

Sin embargo, Alpine no va a tirar 2021: "Pero, por supuesto, no queremos que 2021 sea, digamos, una temporada de mierda. Tenemos a Fernando, que quiere ganar todo el tiempo, y tenemos a Esteban, que es joven y necesita probarse a sí mismo. No puede perder este tiempo estando al final de la parrilla. Así que tienen una motivación. Y tenemos que darles un buen servicio como equipo, a los pilotos. Así que estamos ahí para trabajar y veremos cómo podemos mejorar carrera tras carrera. Vamos a ver qué pasa. Porque también los demás son cada vez más fuertes".

Luca de Meo también explicó la decisión de llevar a Alpine a la Fórmula 1: "Tenía la sensación de que teníamos que integrar la historia de la Fórmula 1 en una nueva historia. Renault Fórmula 1 y también Renault Sport, y también la historia de Alpine, estaban como en la frontera del sistema. Cuando necesitaban el apoyo de la nave nodriza, acudían, pero en realidad su zona de confort era mantenerse al margen. Alpine es uno de los cuatro pilares. Es una de las cuatro marcas que ponemos delante del consumidor. Así que está totalmente integrada en la estrategia general del grupo Renault".