La F3 arranca con sus primeros días de test de pretemporada en Austría

Hoy comienzan las primeras jornada de entrenamientos de pretemporada de la F3 y lo harán en el circuito de Red Bull Ring, en Austria. Los pilotos se prepararán para una temporada en la que estrenarán el nuevo formato de fin de semana, con tres carreras. Después de Austria, los equipos visitarán Barcelona y Jerez para arrancar la temporada en mayo, durante el Gran Premio de España.

F3

Hoy y mañana los equipos tendrán 12 horas de tiempo en pista repartidas en una sesión matutina de 9 a 12 y en una sesión vespertina de 14 a 17, siendo seis horas cada día. Los equipos tendrán a su disposición el neumático medio de Pirelli y cada piloto tendrá seis juegos de este compuesto para la prueba.

El equipo Prema se presenta con alineación renovada. Dennis Hauger, de la escuela de Red Bull, ficha por la escudería italiana después de su debut el año pasado con Hitech Grand Prix, mientras que Ollie Cadwell ficha desde Trident. La alineación la completa el hermano de Charles Leclerc, Arthur Leclerc, que ficha como miembro de la academia de Ferrari. En Trident también estrenan alineación, con Jack Doohan, que ficha desde HWA Racelab, Clément Novalak que lo hace desde Carlin y el primo de Mick Schumacher, David Schumacher, que llega desde Charouz Racing System.

Un regreso esperado a la competición es el de Juan Manuel Correa, que correrá en ART GP tras casi dos años fuera de la competición, después del trágico accidente en Spa que se saldó con la vida de Anthoine Hubert. El ecuatoriano todavía no está recuperado de sus lesiones y estas pruebas serán su prueba de fuego sobre el dolor que es capaz de aguantar por cumplir su sueño de ser piloto. Todo un ejemplo. Junto a él estarán Frederik Vesti y Alexandr Smolyar.

Red Bull contará con dos hombres en Hitech GP: Jak Crawford y Ayumu Iwasa. Los dos hombres de la academia austríaca harán su debut en la categoría procedente de sus F4 regionales. Completará el equipo Roman Stanek. El checo ficha procedente de Charouz Racing System mientras que Red Bull también contará con Jonny Edgar en el equipo Carlin, después de ganar la F4 alemana en el 2020.

Alpine tendrá sus ojos puestos en MP Motorsport con dos pilotos de su academia debutando en la categoría: Victor Martins y Caio Collet, campeón y subcampeón de la Fórmula Renault en 2020. Otro que compitió en dicha categoría el año pasado, Tijmen Van der Helm, también se estrenará como piloto de F3 en MP Motorsport.

Desde la Fórmula Renault también proceden los tres pilotos de Campos Racing en F3: László Tóth, Lorenzo Colombo y Amaury Cordeel. La escudería se enfrenta a su primera temporada sin Adrián Campos y querrán hacerlo bien como merecido homenaje al valenciano.

Equipos y pilotos de los test de la Fórmula 3 en Austría

#EquipoPiloto
1PREMA RacingDennis Hauger
2PREMA RacingArthur Leclerc
3PREMA RacingOlli Caldwell
4TridentJack Doohan
5TridentClément Novalak
6TridentDavid Schumacher
7ART Grand PrixFrederik Vesti
8ART Grand PrixAlexandr Smolyar
9ART Grand PrixJuan Manuel Correa
10Hitech Grand PrixJak Crawford
11Hitech Grand PrixAyumu Iwasa
12Hitech Grand PrixRoman Stanek
14HWA RACELABMatteo Nannini
15HWA RACELABMatteo Nannini
16HWA RACELABMatteo Nannini
17MP MotorsportVictor Martins
18MP MotorsportCaio Collet
19MP MotorsportTijmen van der Helm
20Campos RacingLászló Tóth
21Campos RacingLorenzo Colombo
22Campos RacingAmaury Cordeel
23CarlinIdo Cohen
24CarlinKaylen Frederick
25CarlinJonny Edgar
26Jenzer MotorsportCalan Williams
27Jenzer MotorsportPierre-Louis Chovet
28Jenzer MotorsportFilip Ugran
29Charouz Racing SystemLogan Sargeant
30Charouz Racing SystemMichael Belov
31Charouz Racing SystemReshad de Gerus