Kamui Kobayashi habla la irrupción de Yuki Tsunoda en la F1: "Creo que puede ser bueno si se adapta al coche"

Kamui Kobayashi era, hasta el domingo, el último piloto japonés que había puntuado en la Fórmula 1, en concreto el 25 de noviembre del 2012, en el Gran Premio de Brasil que cerraba dicha temporada. 8 años, 4 meses y 3 días después, Yuki Tsunoda volvió a anotar puntos para Japón en una carrera de Fórmula 1, en su debut como piloto en la categoría. Kobayashi ha hablado sobre Tsunoda en el podcast de la Fórmula 1 y le ha querido dar algunos consejos para el futuro.

Yuki Tsunoda

Kobayashi desveló que en algún momento fue profesor de Tsunoda, aunque no lo recuerda con exactitud: "Creo que antes de entrar en la escuela de Honda vino a la de Toyota y yo le enseñé. Tenía 14 o 15 años… He hablado con él a veces. Hablé con él el mes pasado. Creo que será bueno, pero depende de cómo se adapte".

Kobayashi, de 34 años ya y con 4 podios en las 24 horas de LeMans, indicó que Tsunoda tiene que adaptarse bien al coche si quiere perdurar en la Fórmula 1: "Parece que hay un gran apoyo por parte de Red Bull, pero me parece que Pierre Gasly lo está haciendo muy bien en AlphaTauri. Tsunoda tiene un piloto muy duro a su lado. Es importante que se adapte al coche. Era bueno en la F2, pero si te fijas en la F3 no era muy especial, así que creo que puede ser bueno si se adapta al coche".

Además, Kobayashi, entre bromas, le recomendó al debutante que contara con un buen manager que le arreglara cosas fuera de la pista: "Creo que puede rendir pero necesita tener un muy buen director. Sí, necesita un mánager para futuros contratos porque seguro que puede tener un buen resultado, pero también puede tener, quizás, errores. Con los errores, necesita tener a alguien que se lo explique bien al equipo. Necesita un filtro para gestionarse a sí mismo".