Córdoba y Lorca, retos previos al Europeo para Luis Vilariño

Luis Vilariño y Kuku Noriega tomarán parte en las dos primeras citas del Supercampeonato de España de Rallyes a los mandos del Skoda Fabia Rally2 Evo, como toma de contacto antes de Campeonato de Europa de Rallyes.

La vuelta de Luis Vilariño en 2017 a los rallyes no era una broma y poco a poco el proyecto del piloto gallego está cogiendo vuelo, hasta el punto de afrontar su programa más ambicioso en este 2021. El piloto lucense ha presentado de forma oficial su programa de carreras para afrontar el Campeonato de Europa de Rallyes, certamen en el que estará acompañado de Kuku Noriega y el equipo RaceSeven. Pero antes de medirse a los grandes espadas del continente, el gallego se preparará con las dos primera citas del Supercampeonato de España de Rallyes: Córdoba y Lorca.

La carrera deportiva de Luis Vilariño tocó techo en 2013 con la victoria en el Campeonato de Galicia de Rallyes, por aquel entonces a los mandos de un Mitsubishi Evo X. Desde entonces el piloto lucense se dio unos años de descanso en las carreras hasta que hace cuatro retomaba su contacto con los tramos en el Rallye San Froilán. Desde entonces sus programas han ido aumentando poco a poco con Galicia punto central, disputando todo el campeonato en 2019 con un Ford Fiesta N6 y regresando al panorama nacional en 2020 con un programa parcial. Pasos que han permitido a Vilariño rodar y coger confianza con los Rally2 de Skoda Motorsport, marca con la que afrontará su primer Campeonato de Europa de Rallyes.

En este 2021 Vilariño y Kuku Noriega tomarán parte en las ocho citas del Campeonato de Europa, y hoy han presentado su unidad. Manteniéndose fiel a Hankook, Luis Vilariño defenderá los colores de la firma surcoreana a los mandos de un Fabia Rally2 de RaceSeven, que estará a cargo del mantenimiento y las asistencias. Un proyecto que además contará con el respaldo de la Vicepresidencia de la Diputación Provincial de Lugo (Área de Deportes), Xacobeo 2021, Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa, Confederación de Empresarios de Lugo, Tyre Motorsport, Durcal Energía, Gasiluz ECO, LGVA Abogados y Life Clinic.

Pero antes de viajar hasta Portugal para tomar parte en el Rally de Azores, Vilariño y Noriega seguirán sumando kilómetros en España. La semana que viene el piloto gallego tomará la salida del Rallye de Sierra Morena y sólo dos semanas después debutará en tierra con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. Pruebas que además le servirán para mostrar su ritmo frente a los espadas nacionales como son Cohete Suárez, Iván Ares, Jan Solans o Surhayen Pernía. En el caso de la prueba murciana, con el extra de tomar buena nota de las sensaciones del Fabia sobre la tierra, superficie de gran importancia en el Europa y sobre la que arrancará esta temporada 2021.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios