Andreas Seidl y el rendimiento de Norris: "Lando ha dado el siguiente paso"

Andreas Seidl ha hablado sobre el resultado que consiguió Lando Norris el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin, la carrera inaugural del campeonato 2021. Norris terminó 4º luciendo un gran pilotaje, muy maduro y muy por encima de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que todavía se está aclimatando al coche. Seidl cree que Norris este año ha dado el paso necesario para ser un piloto clave de la parrilla.

Lando Norris

"Creo que hemos visto durante todo el fin de semana, especialmente en la clasificación y en la carrera, que Lando ha dado el siguiente paso", dijo Andreas Seidl, responsable técnico de McLaren.

"Es algo que debemos esperar de un piloto joven, especialmente en sus primeros años, que dé estos pasos porque así es como te conviertes en un protagonista principal en este deporte", añadió.

El ejecutivo de McLaren alabó su carrera: "Ha sido estupendo ver cómo lo ha conseguido porque realmente ha sido una carrera muy controlada por su parte. Empujó cuando tenía que empujar y controló la carrera cuando estaba en posición de controlarla".

El alemán también destacó que su joven piloto ya va adquiriendo experiencia: "Si miras la forma en que trabaja con sus ingenieros, cómo se comunica durante una sesión de entrenamientos, durante la calificación, durante la carrera, bajo estrés, simplemente ves que fue acumulando experiencia y confianza durante los dos últimos años".

Seidl también habló sobre la evolución del coche en este 2021 y se mostró muy contento: "Estoy muy contento con lo que el equipo ha conseguido este fin de semana, porque creo que el duro trabajo que todos han realizado durante el invierno ha dado sus frutos. En una carrera en la que estos chicos de delante estaban a tope, es una señal alentadora, porque confirma de nuevo que hemos dado un buen paso adelante con el coche".