Alonso, Sainz y Pérez en el primer Power Rankings de la temporada

La Fórmula 1 ha publicado el Power Rankings que abre la temporada 2021 de Fórmula 1. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Baréin, que abría la temporada, y es Lewis Hamilton el que lidera tanto la clasificación del Mundial como este ranking particular elaborado por seis expertos, cuyos nombres no conocemos. Además, los dos pilotos españoles y Sergio Pérez están entre los diez primeros.

Alpine

Los seis jueces han votado a Lewis Hamilton con 10, por lo que la media le sale perfecta al piloto inglés. Los jueces han destacado que tanto él como Mercedes tuvieron el papel desconocido para ellos de ser cazadores y no cazados. El cazado esta vez fue Max Verstappen, al que la estrategia de Red Bull no ayudó y del que los jueces tienen la duda si un poco más de paciencia le habría ayudado a adelantar a Hamilton al final de la carrera, por lo que su puntuación es un 9.3.

Muy cerca de Verstappen se ha quedado Lando Norris, con 9.2 de media. El piloto inglés hizo valer su experiencia en el McLaren y terminó por delante de su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Norris terminó 4º casi sin rival en la zona media, por lo que se aúpa al podio del ranking tras Baréin.

Charles Leclerc se queda 4º, con un 8.8 de media. El piloto monegasco demostró la mejora del Ferrari y este año lo veremos luchando en posiciones más cercanas al podio por lo que no podemos descartar verlo subido al cajón en alguna carrera. Junto a él, con un 8.2, está el que muchos consideran que será la sensación de la temporada: Yuki Tsunoda. El japonés terminó 9º en un debut prácticamente perfecto.

Carlos Sainz se tendrá que conformar con un 7.8 en su debut con Ferrari, según los jueces. El español, como él mismo dijo, estuvo más conservador de lo habitual para sumar kilómetros con Ferrari y en las próximas carreras veremos más agresividad por su parte. Salvo en la Q3, el resto del fin de semana no ha estado muy lejos del rendimiento de Leclerc.

Empatado con Carlos Sainz está George Russell, que terminó 14º en carrera pero los jueces quisieron valorar que pudiera meterse otra vez en la Q2 en este inicio de temporada. Sorprende que el inglés este por encima de Sergio Pérez. El mexicano salió desde el pitlane y terminó 5º. Cierto es que tiene el mejor coche de la parrilla ahora mismo, pero tampoco es una máquina tan dominante como el Mercedes del año pasado. Un 7.7 suena a poco para el mexicano.

George Russell

Un 7.7 tiene también Fernando Alonso. El asturiano demostró en su vuelta a la Fórmula 1 que de oxidado no tiene nada y que será un peligro para todos en el momento que tenga un coche competitivo. Fernando colocó el Alpine en la Q3 cuando todos lo colocaban para caer en la Q1 y en carrera no pudo hacer más por una pérdida de potencia y un envoltorio de sándwich en los conductos de freno que lo obligaron a retirarse.

La clasificación la cierre Valtteri Bottas, con un 7.3. El finlandés tuvo otra de esas carreras en las que nada le sale bien y en el que su pilotaje no solucionada nada y terminó 3º porque Sergio Pérez tuvo su problema al inicio de la carrera. Demasiada puntuación para un piloto al que, a decir verdad, la mala parada de su equipo tampoco ayudó nada.